Con una presentación artística de las habilidades aprendidas, la Escuela Nacional de Danza "Adán Castillo", del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), culminó este 6 de febrero, el curso de verano, enfocado en motivar a niños y jóvenes, interesados en estudiar una carrera profesional en Danza Moderna y Folklore Profesional.

Los estudiantes aprendieron la técnica clásica, técnica moderna, jazz y folklore nacional. El curso de la Escuela Nacional de Danza, inició el 11 de enero y se desarrolló de lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde.

“Los estudiantes presentaron un espectáculo artístico, de las diferentes técnicas aprendidas, en ballet clásico, moderno, jazz y folklore nacional”, dijo Mercedes Grijalva, Directora de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo.

Un total de 50 estudiantes, participaron de este curso en los diferentes niveles, en edades desde los 8 hasta los 13 años y de los 13 hasta los 23 años.

El 8 de febrero es el primer día de clases de todos los grupos que van a tomar su carrera como una formación profesional.

“Invitamos a los niños y jóvenes que quieran venir a estudiar una carrera artística en las diferentes técnicas de la danza, que se vengan a matricula, ya que además viene a enriquecer su desarrollo profesional".

La Escuela Nacional de Danza, también ofrece la carrera de instructor en danza folklórica.

“Yo bailo desde mi niñez, pero hay cosas que no sabía, y ahora si lo estoy logrando poco a poco. Entrar a este curso me ha ayudado mucho, ya que bailar, te permite explorar tu cuerpo, es un ejercicio que podemos darle al corazón y los músculos”, dijo la adolescente Nelary Veroska Vanegas.

La profesora Cleopatra Montiel, detalló que “los jóvenes participaron de un curso libre, para que ellos conocieran de los elementos básicos y populares de la danza; en mi caso como profesora les enseñe los ritmos caribeños y luego vieron elementos básicos de la técnica moderna, jazz, y técnica clásica”.

La danza tiene muchas riquezas para el desarrollo humano, desde la concentración, ordenar sus ideas, trabajo en equipo, la tolerancia, liderazgo, conocer la cultura, y fortalecer nuestra identidad y personalidad.