El diputado José Figueroa, vice-coordinador de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, informó que los legisladores sesionarán este martes 7 de febrero para dar continuidad a la Primera Sesión Ordinaria de la XXXIII Legislatura.

De acuerdo a Figueroa, la agenda propuesta para trabajar martes, miércoles y jueves, contempla el análisis y aprobación de un convenio de crédito Nicaragua y el Banco de Exportación e Importación de la India, para financiar el proyecto de Conversión de Subestación la Esperanza y Línea de Transmisión – La Gateada a 138 KV.

Igual se aprobará otro crédito del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para financiar el proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de las Familias Rurales en el Corredor Seco de Nicaragua (NICAVIDA).

Otro punto de agenda, está el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para Servicios Aéreos “entre y más allá de sus respectivos territorios.

También se contempla declarar el 30 de Julio el “Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República de Costa Rica”.

Otros temas que analizaran los diputados en estas primeras sesiones, se encuentra el Decreto de Alcance Parcial entre Nicaragua y Ecuador, así como el Decreto de Acuerdo entre los Gobiernos de las Repúblicas de Corea y Nicaragua sobre el Reconocimiento Recíproco e Intercambio de Licencias de Conducir.

La Asamblea Nacional de acuerdo al artículo 10 de su Ley Orgánica, define que los días se sesión plenaria son martes, miércoles y jueves, una semana de por medio y las reuniones de las Comisiones Permanentes, los martes, miércoles y jueves en las semanas que no sesionan los legisladores.

Foto: Archivo