Con una masiva asistencia de estudiantes, se dio inicio al año escolar 2017 “Tiempos de Victorias” en el departamento de Rivas.

A tempranas horas de la mañana con una visible seguridad y felicidad las familias rivenses se dirigían hacia los colegios, para llevar a sus hijos al primer día de clases en el año.

Esta seguridad que sentían los padres era por el fuerte operativo que la Policía Nacional monto desde tempranas horas de la mañana para resguardar cada colegio del departamento.

Con un bonito mensaje y lleno de amor por parte del comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente compañera Rosario Murillo, la delegada del MINED Rivas dio por iniciado el año escolar con un acto realizado en el colegio municipal Engracia Chávez.

“El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario hoy, haciendo esfuerzo para garantizarles una educación de calidad, esto en manos de los docentes, de los estudiantes y sobre todo de la participación y colaboración de los padres de familia”, agregó.

Para el año escolar nuevo, el gobierno implementará nuevos métodos de aprendizaje, donde se involucrará a maestros, padres y alumnos, formando un equipo con el objetivo de que los estudiantes tengas la facilidad de desarrollar nuevas ideas y talentos personales.

Estos métodos son: el programa educativo, Aprender, Emprender y Prosperar como nueva asignatura que se estará impartiendo en todos los colegios, esto con el propósito de desarrollar las ideas y talentos que tengas los alumnos.
Otra es las nuevas condiciones estructurales en las escuelas, para que los alumnos aprendan. hagan deportes y sobre todo que se alejen de vicios.

También se tendrán programas sociales, entre las líneas estratégicas que acompañaran el protagonismo de las familias en rutas de prosperar como la Merienda Escolar, la televisión educativa donde se promoverá el protagonismo emprendedor de comunidad educativa ejemplo de esto es canal 6 que imparte clases de inglés.

“Me siento muy bien hoy gracias a Dios y me siento preparado, para este nuevo año escolar, este año pienso ponerme las pilas en las clases de matemáticas y ciencias sociales, ahora con esto que hace el gobierno nadie puede quedarse sin estudiar con tantos beneficios, por eso les digo a los chavalos que vengan a la escuela que no cuesta nada y ahora las escuelas están mejores”, expresó Oscar Yafet Bustos.

Ahora estoy con mis hijos aquí, comprometiéndome para que tengan una mejor educación, lo ayudaré hacer sus tareas, en sus trabajos, le daré seguimientos cuando tenga problemas con alguna clase, ayudar en la merienda escolar, en todo lo que pueda”, aseguró Jeysel Zeledón madre de familia.