Un total de 29 protagonistas que con sus manos laboriosas poseen elaboran artesanías tradicionales, ahora cuentan con un título que los certifique gracias al buen gobierno del Frente Sandinista.

Deysi Madrigal Directora de la casa de las artesanías expresó al finalizar que “han concluido su cursos en las 8 especialidades que ofrece la casa de las artesanías madera utilitaria y decorativa, guitarrilla y guitarra clásica, muñequería típica en tela juguetería miniatura, máscaras tradicionales y barro pintado”.

Lourdes del Rosario Ruiz recibió su certificado de la elaboración del tallado en madera con alegría agradeció al gobierno por impulsar este tipo de proyecto que sintetizan el tiempo en conocer y elaborar nuestras artesanías tradicionales. “Para mí ha sido de mucha utilidad, y muy importante porque hemos conocido más de nuestra cultura, como utilizar las madera” expresó Ruiz.

Asimismo dijo valorar la oportunidad que brinda el Gobierno, “sin cobrarnos un solo centavo, aquí nos dan todo el material y nosotros solo el tiempo disponible que tengamos”.

Es la segunda promoción que realiza la casa de las artesanías que es impulsada por el buen gobierno del Frente Sandinista para el rescate de nuestra cultura y tradiciones.