La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Plan Verano 2017 se presentará a las familias el próximo miércoles.

Rosario destacó que en esta temporada los departamentos de León, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, y todos los Departamentos de nuestro País, tienen una Cultura muy rica de Eventos Religiosos, Cultura Gastronómica, Cultura de Festividad alrededor de la Cuaresma, la Semana Santa; Celebración Religiosa, Celebración de los Rituales propios de la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor.

"Y alrededor de todo eso también, lo que hemos denominado los Días Especiales o Mayores del Verano en nuestro País, hemos empezado a trabajar el Plan Verano todas las Instituciones que participamos... INTUR, SINAPRED, MARENA, MIGOB, Policía Nacional, y los Movimientos de Juventud. Ese Plan Verano va a estar listo este miércoles, Dios Mediante, y vamos a estar contándoles en qué consiste en este año", aseguró.

La compañera destacó la participación de otras instituciones como el Ministerio de Economía Familiar, que promueven muchas ferias y eventos para promover las tradiciones, la gastronomía y la cultura.

"Vivimos en Verano, realmente, pero en estos meses las Familias, en los fines de semana acuden a los distintos Balnearios y Centros Recreativos hasta culminar con la Semana Mayor. Desde ahora hasta entonces, vamos a estar a tono, en sintonía, con las Familias nicaragüenses, participando y promoviendo Eventos de Verano", indicó.

"El MEFCCA, ¿Qué me adelanta aquí? Gastronomía, Pequeños Negocios, Festivales de nuestras Comidas Tradicionales. Protagonistas de Textiles van a presentar lo que elaboran, las prendas frescas y trajes de baño, para el mar y los balnearios; Pequeños Negocios de Calzado : sandalias y chinelas; Talleres de Transformación que preparan todos los Dulces Tradicionales : almíbares, jaleas, mermeladas; también toda la producción gastronómica que viene del Maíz, que se usa mucho en Semana Santa; [email protected] que tejen los típicos petates, telares, y sombreros de pita, y las pequeñas Empresas de Medicina Natural que ofrecen todas las cremas, jabones, aceites y shampoo, para el cuidado personal", detalló Rosario.

"Todo esto lo está empezando a preparar el MEFCCA para tener, en las Ferias de fin de semana, un acápite de Ferias dedicadas al Verano, y una Feria Especial en las próximas semanas también", explicó la Compañera.