Niños y niñas del Centro de Educación Especial “Melania Morales”, iniciaron este 6 de febrero un nuevo ciclo escolar 2017, año en que el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), les viene garantizando mejores condiciones para el buen desarrollo de sus estudios.

La Profesora Aurora García, Directora de este centro de educación especial, informó que ya el Gobierno, ha iniciado la rehabilitación de 7 pabellones, y la total construcción de un pabellón más.

“La primera semana de marzo, estará listo todo el proyecto de rehabilitación de los 8 pabellones. Se instalarán puertas, verjas, piso, sistema eléctrico y más servicios higiénicos; y la construcción de un nuevo pabellón (de 6 aulas)”, detalló.

Indicó que toda la obra llevará una inversión superior a los 25 millones de córdobas, para brindar mejores ambientes de estudio a niños que tienen una condición de autismo, sordos, ciegos, niños con deficiencia intelectual; y niños con multidiscapacidades.

Un día lleno de diversión

Para inaugurar el ciclo escolar 2017, miembros de la Promotoría Solidaria, han llegado hasta este centro de educación especial, para llevarles un día lleno de alegría a estos pequeños y pequeñas.

El promotor solidario, compañero Alex Galeano, indicó que están motivando a los niños y niñas, a empezar este año escolar de forma alegres, con arte circense, pinta caritas, brinca brincas y piñatas.

“Estamos como Promotoría Solidaria y como Juventud Sandinista, al frente de los nuevos espacios y nuevos retos. Estamos dando la bienvenida a los niños que tienen una discapacidad; pero que tienen una gran capacidad de amar, una capacidad de aprender, estudiar, de querer superarse cada día”, sostuvo.

El centro de estudios ‘Melania Morales’, inició el ciclo escolar con una matrícula de 420 niños y niñas, sin embargo la meta es llegar a una matrícula de 610. Para fortalecer esta matricula, las autoridades del centro, han convocado a una Asamblea de Padres y Madres de Familia, el próximo miércoles.