Desde el Tecnológico Industrial “Comandante Hugo Chávez Frías” de Managua, se dio por inaugurado esta mañana el año lectivo 2017 en los 43 centros de formación técnica a nivel nacional.

Con el banderillazo se da inicio en todas las carreras técnicas que ofrece el Gobierno Sandinista de manera gratuita, además de los cursos de capacitación, escuelas de oficio, escuelas tecnológicas de campo y todos los programas de gobierno de formación técnica.

De acuerdo a las autoridades del Tecnológico Nacional la matrícula en carreras técnica ronda los 32 mil protagonistas. Además dieron a conocer que la meta es alcanzar 300 mil protagonistas en cursos de capacitación y todos los programas de Gobierno.

“Estamos dando inicio con el propósito de aprender, prosperar, trabajar y tener una idea bien clara que la matrícula es el inicio de un momento para que los jóvenes y los adultos se preparen en el país”, afirmó Walter Sáenz, el Director del Hugo Chávez.

Eduardo Sánchez, a quien solo le resta este año dar sus practicas profesionales valoró la importancia del impulso dado por el Gobierno Sandinista, para que la Juventud tenga mayores herramientas.

“He aprendido muchas cosas, electricidad. Ahorita solo tenemos que ir a las prácticas y gracias al Gobierno es que nosotros podemos tener más oportunidades y en algo que la verdad me gusta y me siento bien haciendo”, relató.

El joven Harry Calderón a su vez, continúa su formación este año. Para él es una gran labor la que realiza el gobierno y se siente contento porque tuvo la oportunidad de aprender algo que le apasiona y que ya antes había tenido la oportunidad de practicar.

“El gobierno nos ha permitido tener las carreras y así nosotros aprendemos bastante. Nosotros venimos a aprender y tener experiencia para poder iniciar en el mundo laboral”, señaló.

La formación ofrecida por el Tecnológico Nacional cuenta con certificados ISO que indican el cumplimiento de normativas internacionales.