Con una sonrisa en sus rostros en señal de alegría y agradecimiento se mostraron los niños y niñas del Colegio Villa Virgen de Guadalupe, quienes recibieron de manos de sus autoridades educativas los paquetes escolares enviados por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED) mismos que contiene los insumos necesarios para desarrollar sus actividades educativas.

La disposición del Gobierno de restituirles el derecho a la educación a la niñez nicaragüense es cada vez más evidente, puesto que además de iniciar este día el año lectivo en plena gratuidad, también recibieron sus coloridas y hermosas mochilas, acto que no solo llena de alegría a los menores sino a sus padres de familia quienes agradecen el apoyo brindado.

“Los paquetes escolares son de gran ayuda para nosotros porque muchos de nuestros niños no tienen útiles escolares para ingresar a sus clases y con este aporte ellos vienen completos. Además, abona a que los niños no se retiren de las aulas de clases por falta de materiales” refirió Vilma López, madre de familia.

“Me siento alegre con mi nueva mochila, gracias al Presidente Daniel Ortega por este regalo tan necesario, ahora vendré más contenta a mis clases y ser buena alumna, atendiendo a mis maestros, cumpliendo con mis tareas y viniendo temprano a clases” dijo Mariana Almanza, estudiante de V grado.

Con la entrega de paquetes escolares los niños tienen un mayor aliciente para continuar en las rutas educativas, las cuales están dirigidas a brindar una formación integral en la niñez y juventud de nuestro país, tomando en cuenta que son ellos los herederos de la Nicaragua que actualmente construye el Gobierno Sandinista.

“Es bonito ver a los niños de nuestra comunidad con sus útiles escolares completos porque ellos van a poder recibir sus clases sin problema alguno ya que muchos carecen de recursos económicos en sus hogares y al tener mochila, cuadernos y lápices nuevos están más motivados” concluyó Jimmy Hernández, director del centro.