Este 6 de febrero se llevó a cabo el pago de planilla correspondiente al mes de febrero para los trabajadores del Estado.

En el caso del Ministerio de Salud (MINSA) los trabajadores de la salud recibieron su pago con el reajuste anual, ante lo cual el personal médico y de enfermería del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” expresaron su agradecimiento y señalaron que el Gobierno Sandinista es el único que se preocupa por la economía de las familias.

“Nos sentimos muy alegres porque el reajuste salarial nos va a beneficiar en gran manera, sobre todo a las madres solteras. El reajuste nos permitirá completar el gasto del ingreso al colegio de nuestros hijos, entonces ese apoyo nos satisface porque el gobierno muestra ese interés por el sector asalariado”, dijo Amparo Guadamuz.

“El reajuste salarial es un gran beneficio para todos los trabajadores de la salud, porque contamos con más recursos para nuestra familia. Es un gran agradecimiento el que sentimos como trabajadores, porque el dinero es importante en el gasto del hogar y año con año el sector salud recibe este beneficio”, dijo María Lourdes Herrera.

Así mismo, los trabajadores afirman que, a diferencia de gobiernos anteriores, el Gobierno Sandinista año con año brinda este beneficio al sector público sin necesidad de que el gremio plantee exigencias en las calles, a como sucedía con otros gobiernos.

“Antes éramos los primeros que salíamos a las calles a exigir reajustes salariales, sin embargo, el Gobierno Sandinista no requiere de demandas, porque todos los años lo recibimos satisfactoriamente, beneficiándonos en gran manera para la adquisición de la canasta básica y para otros gastos” concluyó Holman Sánchez.