Tras dos fechas de la “Liga Primera”, el Juventus F.C se colocó en la cima de la tabla de posición, al sumar 6 puntos, luego de la victoria cuatro goles por uno ante el Managua.

En otro resultado de la segunda fecha del fútbol de mayor nivel en Nicaragua, el Real Madriz derrotó 2-1 al Nandasmo, mientras que la Franja Roja del Chinandega empató a cero con los universitarios, UNAN, los cebolleros también empataron a 2 con los caciques del Diriangén y el Tren del Norte igualó a 1 con el Walter Ferretti.

En el segundo lugar se encuentra por diferencias de gol el Real Estelí con cuatro puntos, en tercero y cuarto, también con cuatro unidades, el Real Madriz y el Chinandega.

En la quinta posición el Club Rojo y Negro con dos puntos, en el sexto puesto la UNAN también con dos, el Diriangén, Sébaco y el Managua están en el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente, con una unidad, mientras que en el sótano con dos derrotas y candidato a bajar a segunda división se encuentra el Nandasmo F.C.

 Hasta el momento el del Tren del Norte, Gregorio Torres es el líder goleador del torneo 2016-2017 con 14 anotaciones, seguido de Edward Morillo del Real Madriz.

Los más destacados

Javier Londoño del Juvetus F.C, es el Director Técnico más destacado de la segunda jornada de la “Liga Primera”, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales la organización del Campeonato Nacional de Fútbol de la Primera División 2016 – 2017.

La “Liga Primera” también publicó el 11 ideal de esta semana, en donde sobresalen el arquero militante del Walter Ferretti, Denis “El Pulpo” Espinoza, los defensores: Jason Casco del Real Estelí, por el Juventus F.C, René Huete y Ervin Aguirre y M. Soza del Club Deportivo Sébaco.

Mientras tanto, los tres volantes que conforman el onceno ideal son: Debray Blanco del Juventus, Arlis Andino de los Caciques del Diriangén y Álvaro Bermúdez del Real Madriz.

Por su parte, Anderson Acosta de los cebolleros, Lesther Jarquín del Juventus y Gregorio Torres del Tren del Norte, son los delanteros elites de la segunda jornada de la “Liga Primera”.

Gregorio Torres y Lesther Jarquín, son los únicos que aparecen tanto en el 11 ideal de la primera fecha y de la segunda, del torneo Clausura 2017.