El alcalde y vice de esta administración sandinista, Marcos Antonio Sandoval Mejía y Mercedes Suazo evalúan su gestión al sostener que “las prioridades son velar por las personas más pobres y dar respuesta en los lugares que hay mayor necesidad”, en cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Daniel Ortega.

Informó que uno de los proyectos de mayor envergadura que ejecuta actualmente la Comuna es la construcción del puente vado del río El Recreo, que intercomunicará a la población de Teustepe y sus comunidades con el territorio nacional, beneficiando especialmente la salida de la producción agropecuaria. Precisó que el costo de la obra es de 11 millones 490 mil córdobas.

Sandoval detalló que además ejecutaron un proyecto de agua y saneamiento en la comunidad El Papayal, con aporte del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) con un costo de 1 millón 350 mil córdobas. Asimimo rehabilitaron la carretera en la comunidad Palo Acoto, más el anexo de dos alcantarillas en el  pase del rio de la Boca del Congo.

Escuelas donde recibían clase en viviendas

Otro proyecto es la construcción de una escuela en El Papayal, invirtiendo un monto de 300 mil córdobas. Esa comunidad tendrá su centro de estudio, pues unos 60 niños reciben clases en una vivienda.

También entre las obras de mayor magnitud, el alcalde señaló  la rehabilitación de la carretera de la comunidad de Boca del Congo al Pochotal, y 8 kilómetros a la comunidadades de San Juan de Pablo y El Potrero. Además la construcción de una escuela en la comunidad de Buenos Aires, beneficiando  a más de 40 niños, con una inversión de 300 mil córdobas, incluyendo la compra del terreno.

El edil explicó que para dar respuestas a las demandas de los productores, se les habrindado apoyo para la compra de semilla, entregaron zinc beneficiando a 200 familias con el proyecto Plan techo, incluyendo la cancha municipal y otras en algunas comunidades. A la vez, se construyó una escuela en la comunidad La Pintada y una cancha en la comarca San Francisco. A ello se suma la entrega de 500 paquetes de alimentación a igual familias de escasos recursos económicos.

A juicio del alcalde sandinista, en el transcurso de este año ejecutaron los proyectos previstos en un 99 por ciento, “desde el más chiquito hasta el más grande, sin dejar ninguna comunidad beneficiada de alguna forma”, sostuvo.

Nuevo rostro para la Prosperidad de Teustepe

“Como futura alcaldesa de San Lorenzo, estamos trabajando en la visita de barrios y comunidades, pretendemos concluir los proyectos y gestionar nuevos de acuerdo a las necesidades de los habitantes”, dijo la compañera Esmilda Bravo Molina, quien junto a los candidatos del pueblo relevarán al alcalde y Consejo Municipal.

Según la candidata del Pueblo Alcalde, en la recolecta de necesidades, la poblacion pide la reparacion y aperturas de más caminos, reparacion de calles y cunetas, tambien reemplazo de la cancha de Tecolostote y recontruccion del cementerio municipal.

“Me comprometo a trabajar de la mano con la poblacion y el Gobierno del presidente Daniel Ortega, para que juntos forjemos una Nicaragua cristiana, socialista y solidaria”, afirmó.

Monolito Quizaltepe, una riqueza natural

El Municipio de San Lorenzo fue fundado el 23 de Agosto de 1858. Está ubicado a 91 kilómetros de la ciudad de Managua, capital de la República de Nicaragua, priopiamente a 3 Kilómetros de la entrada que conduce a la carretera al Rama.

San Lorenzo, con clima propio de la zona tropical, posee como una riqueza de la naturaleza el monolito de Quizaltepe, enclavado en el área territorial del municipio, en cuya base se encuentran abundantes minerales y especialmente yacimientos de alumbre y piedra de mollejones, que esperan su industrialización, lo cual sería una fuente de riqueza y de trabajo tanto para inversionistas como para los vecinos de la comunidad, hecho que es un elemento motivador de la candidata del Pueblo Alcalde para el turismo porque el monolito es admirado desde la carretera por turistas nacionales y extranjeron que la transitan.