En las próximas horas y días se pronostica el predominio de buen clima, según el meteorólogo Marcio Baca, del Ineter.

El experto informó que el país está siendo afectado por sistemas de alta presión que transitan desde aguas del océano pacífico hacia el océano atlántico.

"Esta influencia de altas presiones, lo que ocasiona son condiciones bastante estables del tiempo, es decir, condiciones de poca lluvia. Seguramente estas condiciones van a permanecer a lo largo de esta semana con medio nublado a nublados parciales en las regiones del Caribe Norte, Sur y en el departamento de Río San Juan", dijo Baca.

En el caso de los departamentos del pacífico, más Boaco y Chontales, habrá se espera poca nubosidad a medio nublados a lo largo de todo el día.

Baca también informó que los vientos serán con velocidades moderadas entre 20 a 25 km por hora y en algunas ocasiones rachas superiores a los 30 kilómetros por hora.

Advirtió que producto de los vientos se tendrá oleaje en los lagos y en el litoral pacífico, con olas superiores a los dos metros de altura.

En relación a las temperaturas dijo que seguirán altas, se esperan 35 grados en León y Chinandega, 32 grados en Managua y el centro del país. Las temperaturas mínimas en el norte serán entre 15 a 16 grados.