La merienda escolar está siendo garantizada por el Gobierno Sandinista.

En el Colegio Augusto C. Sandino, padres de familia y autoridades educativas unen esfuerzos para brindarle a los niños y niñas de preescolar hasta sexto grado, un alimento sano.

En este centro educativo más de 500 estudiantes reciben la merienda escolar.

El profesor Rolando Rivas, delegado municipal del MINED, manifestó que todos los colegios de Ciudad Sandino, cuentan con la dotación de la merienda escolar para el primer trimestre del año.

Los padres de familia aplauden que en este 2017 se continúe con este programa socio-educativo, que junto al mejoramiento de los ambientes escolares, la capacitación a los [email protected] y paquete escolar, ayudan a la calidad educativa y a la permanencia en las aulas.

“Esta merienda escolar se está entregando a todos los niños, desde preescolar hasta primaria, en mi caso doy el primer grado y siempre le damos la merienda a los estudiantes, que de esta manera son motivados a seguir estudiando todos los días”, dijo la profesora Martha Lorena Morales.

El programa Merienda Escolar es apoyado por los padres y madres, entre ellos conforman un comité que se encarga coordinar los roles para llevarlos al colegio, para que se alimenten los estudiantes.

“Lo importante es que la merienda llega a los niños y esto es gracias al gobierno que nos facilita las cosas para que los niños no permanezcan sin comer”, mencionó Juana Flores.

"La merienda ayuda a algunos niños a salir mejor en sus clases, porque hay niños que no desayunan y se duermen, ya con la merienda se mantienen fuertes y ponen atención en las clases", dijo Erick Velázquez.