"¿Y cree usted que nuestro país es tan inocente?". Fue la pregunta que lanzó el presidente estadounidense Donald Trump este domingo en una entrevista a la cadena Fox News. Lo hizo después de que el presentador Bill O'Reilly calificara de "asesino" al presidente ruso. El inquilino de la Casa Blanca insistió: "Tenemos muchos asesinos [en EE.UU.] también".

Cuando el periodista le aseguró que no conocía ningún líder mundial que no hubiese sido un "asesino", Trump recordó la guerra de Irak y los errores cometidos por el expresidente George W. Bush. "Mire qué hemos hecho. Hemos cometido muchos errores", afirmó el nuevo presidente, que aseveró haber estado en contra de la guerra "desde el principio". "Muchas personas han muerto. Entonces tenemos muchos asesinos", concluyó.

En relación a su homólogo ruso, Trump aseguró que le respeta mucho. "Es el líder de su país", destacó el magnate, que añadió que a Washington le conviene mejorar las relaciones con Moscú porque, entre otras cosas, es positivo que ambos países colaboren para erradicar el terrorismo, sobre todo para acabar con el Estado Islámico.

No es la primera vez que Trump defiende al presidente ruso: en 2015 el presentador del programa de la MSNBC 'Morning Joe', Joe Scarborough, afirmó que Putin "mata los periodistas que no están de acuerdo con él". "Creo que nuestro país comete una gran cantidad de asesinatos también, Joe", fue la respuesta del multimillonario.

Con todo, en la entrevista a Fox News Trump lamentó no estar seguro de que Putin y él vayan a "llevarse bien". Por su parte, el Kremlin ya ha declarado en numerosas ocasiones que está listo para colaborar con EE.UU. de manera mutuamente respetuosa.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado que "las palabras del presentador de Fox News son inaceptables y ofensivas". "Preferiríamos recibir de una empresa tan respetable sus disculpas al presidente de Rusia", ha concluido. El vocero oficial del Kremlin no se ha referido a la respuesta de Donald Trump a las afirmaciones de O'Reilly.