La Policía Nacional dio por iniciado el Plan de Seguridad Escolar, mismo que garantiza la integridad de los niños y jóvenes que a partir de este lunes inician un nuevo año académico. El plan contempla la regulación del tráfico, patrullaje y la presencia de los agentes en un perímetro de 200 metros alrededor del colegio.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua, detalló que los oficiales estarán acompañando a la comunidad educativa en todos los turnos y modalidades, de tal manera que el año escolar transcurra en completa tranquilidad.

“La Policía Nacional está trabajando en la preparación de condiciones para garantizar la seguridad de los estudiantes, permitiendo que el proceso educativo se desarrolle en un ambiente tranquilo. Este plan tiene como componentes garantizar la seguridad al interno de las escuelas y seguridad en el entorno, así como en las rutas de llegada a la escuela” refirió.

“También estamos trabajando en garantizar la seguridad en las paradas de buses, así mismo realizamos servicios de patrullaje en vehículo y a pie. De igual manera se está realizando regulación operativa de cara a que los niños crucen las vías son riesgo alguno” añadió Borge.

Los padres de familia aseguran que la presencia policial está garantizando la seguridad de los estudiantes, ya que de esta manera se previenen delitos como robos, alteraciones al orden y otras situaciones de riesgo.

“Como padres de familia nos sentimos contentos porque al haber oficiales en las escuelas nos están asegurando que nuestros hijos no van a tener problemas en las escuelas, recordemos que muchas veces hay vándalos que llegan a los centros a querer asaltar a los chavalos y sabemos que al estar presente la policía esta situación disminuye” refirió Alejandro Velásquez.

“La policía nos garantiza seguridad para nuestros niños en la escuela, desde ayudarlos a pasar la calle hasta evitar situaciones como robos. Lo importante es que los agentes están a la hora de entrada y salida de los chavalos y nosotros como padres nos sentimos tranquilos porque ellos están seguros” destacó Socorro Trujillo.

En cada distrito de la capital se han desplegado las fuerzas policiales, trabajando de cara a resolver las diferentes situaciones que se puedan presentan y que van en concordancia con lo demandado por la población, de tal manera que el año escolar se desarrolle en completa paz.

“Estamos iniciando un año escolar en el que hemos incrementado las medidas de seguridad, por eso trabajamos en la neutralización de los focos delictivos alrededor de los 86 centros escolares de nuestro distrito de tal manera que nuestros niños y jóvenes reciban sus clases en un entorno seguro” concluyó Comisionado Iván Estrada, Segundo Jefe de Policía DIV.