Un nuevo periodo escolar ha iniciado en Nicaragua y con en ello, el entusiasmo de miles de estudiantes de primaria, secundaria y de otras rutas educativas garantizadas por el Gobierno Sandinista que preside el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.

Desde tempranas horas de este lunes, las calles de Ciudad Sandino se llenaron del Azul y Blanco de la patria, cuando los estudiantes junto a sus padres buscaban sus centros de estudios con mucho entusiasmo y alegría.

Ciudad_Sandino

En el municipio de Ciudad Sandino, en el colegio Augusto C. Sandino, las autoridades edilicias junto a la delegación del Ministerio de Educación de esta localidad y el Secretario General de ANDEN, Profesor José Antonio Zepeda, dieron por inaugurado el año escolar 2017.

Los estudiantes celebraron la apertura del año escolar con presentaciones artísticas y el Coro Nacional Rubén Darío de Ciudad Sandino, que interpretaron el himno nacional y otras melodías.

Ciudad_Sandino

El delegado municipal del MINED Rolando Rivas, aseguró que en las próximas horas comenzaran a entregar los libros de texto, a fin que se fortalezca el aprendizaje de los estudiantes que junto con el maestro van a establecer las estrategias didácticas que garanticen el conocimiento.

“Nosotros preparamos a más de 49 mil educadores tanto de primaria, como de secundaria, preescolar, multigrado, educación especial y educación para jóvenes y adultos. Todo el personal docente nos preparamos para poder dar una respuesta a este año escolar, que nos pone como reto prepararnos para que realmente podamos innovar y poder cambiar las cosas a partir del aprendizaje”, comentó Zepeda.

Ciudad_Sandino

Comprometidos con la Patria

Los estudiantes con sus uniformes nuevos, mochilas y cuadernos, ingresaron muy contentos y afirmando que están comprometidos con el país, en ser buenos estudiantes, ser capaces de emprender para aportar al desarrollo.

“Para mí es una gran alegría estudiar porque nos preparamos para el futuro, para ser algo en la vida y me he comprometido con mis padres, a que me prepararía para ser un profesional y mejorar nuestra vida”, manifestó Amelia Rivas González, estudiante del colegio Juan Bautista Arríen.

Ciudad_Sandino

“Vengo con mucho entusiasmo de aprender lo que me enseñen mis maestros, me encanta estudiar, me gustan todas las clases, estoy bien ilusionada y mis metas son; esforzarme más y ser la mejor alumna”, afirmó Estephany Calero Martínez.

Durante la inauguración del periodo escolar, los estudiantes escucharon y vieron el mensaje de saludo que el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo enviaron a la comunidad educativa en este inicio de clases.

Ciudad_Sandino

En el municipio de Ciudad Sandino iniciaron sus clases unos 26,870 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria regular, secundaria diurna, secundaria a distancia y círculos de educación de adultos.

MÁS FOTOS:

Ciudad_Sandino

Ciudad_Sandino

Ciudad_Sandino

Ciudad_Sandino

Ciudad_Sandino

Ciudad_Sandino

Ciudad_Sandino

Ciudad_Sandino