En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario dio a conocer la noticia del encuentro y valoró que con la reunión sostenida entre el Comandante Daniel y la delegación china de alto nivel, se da continuidad al sueño de 500 años de todos los nicaragüenses, el cual también es sueño del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La compañera comentó que, tal como lo ha afirmado el Presidente Daniel, el Canal beneficiará a todas las familias nicaragüenses, incluso a la comunidad internacional, con más Trabajo y Paz con Dignidad.

“El Gran Canal por Nicaragua ahora sí va adelante y todos los sabemos porque creemos en los compromisos de este su Gobierno y todos sabemos que hemos  venido dando pasos concretos para afirmar la posibilidad real de ese proyecto, una posibilidad cierta, una certeza ya afianzada por las distintas propuestas, afianzada por los distintos acuerdos que se han venido tomando entre el Gobierno de Nicaragua y las empresas chinas que se encuentran en Hong Kong de la República Popular China”, dijo Rosario.

“Estuvo aquí con su delegación, su presidente el señor Wen Li, y se reunió anoche (miércoles) con el Comandante Daniel, teniendo en cuenta los avances que ya se han dado y luego los nuevos pasos que ayer mismo fueron acordados en el desarrollo de este trascendental y estratégico proyecto emprendido por el gobierno de ustedes, el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que piensa en el Bien Común”, comentó.

Agregó que “un proyecto como éste nos sacará definitivamente, Dios mediante, de la pobreza, y nos instalará también, definitivamente, en rutas de efectiva complementariedad desde la dignidad porque nos saca de la dependencia y en rutas de justicia social”.

En ese sentido reiteró que las buenas noticias son que “están tomándose nuevos acuerdos, afianzando los pasos del desarrollo de este estratégico emprendimiento nacional que además trae beneficios incontables a la comunidad regional, a la comunidad internacional”.