La Fuerza Naval rescató con vida a 19 personas, tras el naufragio de un velero al norte del muelle de Puerto Cabezas. Al momento del incidente los ocupantes navegaban de Cabo Viejo hacia Puerto Cabezas.

La Fuerza Naval, informó que el pasado 3 de febrero, recibieron la llamada de emergencia de personas desconocida sobre el naufragio de un velero, aproximadamente a 0.75 millas náuticas al norte del muelle de Puerto Cabezas.

La Naval dispuso la búsqueda, encontrando el velero a las 10:45 pm al que se sujetaban tripulantes y pasajeros.

En el velero de nombre MISS ANA DANIELA, propiedad de Evangelina Washington Men con matricula 0274, navegaban 4 tripulantes y 15 pasajeros de Cabo Viejo a Puerto Cabezas que gracias al rápido actuar de la Fuerza Naval, lograron ser rescatados con vida.

Los nombres de los náufragos son: tripulantes Ovidio Lara Gómez, 53 años, Jimet Alberto Marcos Westher, 30 años, John Zelaya Kaila, 19 años, Mójame Washington Men, 24 años; y los pasajeros Lastania Owely Lira, 55 años, Bety Weet Manuel, 44 años, Darcy Alvarado Rocha, 18 años, Vionica Manuel Marcial, 35 años, Ilianora Wainer Omely, 18 años, Isabel Espinoza Smith, 49 años, Maryuri Morales Lopez, 29 años, Segundina Men King, 46 años, Laicha Yissel Sanchez, 15 años, Elva Reymunda Weet, 15 años, Maritza Zamora Espinoza, 11 años, Salome Wachintong Men, 12 años, Isao Lara Lopez, 9 años, Alonyi Zamora Espinoza, 6 años, y Chira Escobar Weet, 7 años.

Fallecidos por accidente de transito y ahogamiento

Instantáneamente falleció el señor Santos René Siles Herrera de 38 años, conductor del KIA, que colisionó contra una rastra, conducida por Osman Alberto Ortez de 26 años.

El fallecido era originario de la Comunidad San Nicolás, municipio Fernando. Osman Ortez viajaba en compañía de Axel Antonio de 21 años, ambos resultaron ilesos.

También resultaron lesionados los pasajeros del taxi, Dania Sequeira Vargas de 22 años, José Ramón Sequeira de 24 años; fueron traslados al hospital Luis Alfonso Moncada Guillen en Ocotal.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 10:07 de la noche en el kilómetro 223 carretera Sur Ocotal – Totogalpa.

Otro hecho lamentable, ocurrió el pasado 4 de febrero en Carazo, Municipio Jinotepe, falleció ahogada en Huehuete, la señora Norma Elena Velázquez Velásquez, de 38 años, quien padecía trastornos mentales. La Policía Nacional y médico forense investigan.

Se mantiene advertencia para la navegación

Producto de los vientos con velocidades moderadas de 20-25 kph, se mantiene la advertencia para la navegación marítima en lagos y en el océano pacifico por olas de 2 metros.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias moderadas solo en Puerto Cabezas y débiles en Tola, Condega, Ayapal, Pantasma, Telpaneca, Ocotal, Jalapa, Quilalí, San Ramón, Tuma la Dalía, Río Blanco, Muy Muy, Matiguas, Matagalpa, San José de Los Remates, Boaco, Camoapa, Juigalpa, San Carlos, El Almendro, El Castillo, Puerto Cabezas, Waslala, Waspam, Nueva Guinea, Bluefields, Laguna de Perlas, Muelle de los Bueyes y La Cruz de Rio Grande.

Para hoy, el sistema de alta presión afectará al país en forma débil y con nubosidad desde el Mar Caribe. El Caribe y centro del país permanecerá con nublados parciales y el Pacifico y Norte medio nublado.

El informe detalla que existen pocas probabilidades de lluvias ligeras y aisladas en el Caribe y centro. En el Norte débiles aisladas. El día caluroso, con temperaturas máximas de35 grados en el Occidente del Pacifico. 33 grados en Managua y Juigalpa. Resto 31 grados.

Sismos y volcanes

Así mismo se reporta un sismo a 19 kilómetros al sur de Mateare, de magnitud 2.9, a una profundidad 167 kilómetros por fallamiento local; otro sismo se registró en el océano Pacifico de Nicaragua, frente a la Boquita y Casares de magnitud 2.7, profundidad 19 kilómetros, debido al Choque entre las placas Cocos y Caribe; y un tercer sismo en el océano Pacifico de Nicaragua, frente a Corinto; magnitud 3.0, profundidad 70 kilómetros, producto del Choque entre las placas Cocos y Caribe. A nivel internacional se registran 25 sismos, ninguno mayor a 6.0 grados.

Sobre la actividad de los volcanes Momotombo, Masaya, San Cristobal, Cerro Negro, Concepción, Masaya y Telica, mantienen su actividad dentro del rango de lo normal.

Más de 600 familias reciben plan techo

Más de 600 familias se convirtieron en protagonistas de Plan Techo en las últimas 24 horas.

La entrega de este programa que ha llevado bienestar y tranquilidad al pueblo, se realizó a 350 familias de Nandaime; 100 familias de Diriá; y 200 familias de Diriomo.