Enfocados en la protección de las familias que viven en los alrededores de la costa, la tarde del pasado viernes 3 de febrero, fue inaugurada la primera etapa del dique costero de Corinto.

La construcción de este dique persigue además la recuperación de la costa que se estaba perdiendo por el fuerte oleaje. Esta primera etapa, consiste en la instalación de geocontenedores (geotubos) de 1400 metros.

En la obra ejecutada a través del Gobierno central y la alcaldía de Corinto, con el apoyo del hermanamiento de Alemania, se invirtieron 53 millones 568 mil de córdobas.

Los geocontenedores son elaborados de telas sintéticas que contienen 220 metros cúbicos de arena. El efecto que produce es detener la energía de la ola.

"Las marejadas de fondo hace estragos; si no hubiéramos comenzado a poner esos geotubos, en el mes de septiembre se hubieran visto afectado barrios aledaños a la Costa", expresó Abasalón Martínez Navas.

La instalación de los primeros geocontenedores, permitirá la recuperación de la costa, lo que beneficiará al aprovechamiento de la misma, en cuanto a recreación, pequeños negocios y promoción del turismo.