El Juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, está tramitando la acusación que hizo el Ministerio Público en contra de dos nicaragüenses y tres mexicanos que se dedicaban a saquear los cajeros automáticos de las entidades financieras.

De acuerdo al libelo acusatorio, los nacionales Luis Calero Pineda y Jorge Rodríguez Baca, se confabularon con los mexicanos José Argudín, Ricardo Meneses García y José Mendoza, para sacar dinero de tres cajeros del Banpro.

Ahora estos cinco sujetos están siendo acusados de asociación ilícita para delinquir, robo agravado y robo frustrado en perjuicio del Banpro.

Para cometer el robo, los delincuentes utilizaron dispositivos especiales para abrir los cajeros y silenciar la alarma, logrando sacar varios miles de córdobas y dólares, aseguró Tu Nueva Radio Ya este domingo.

Los delincuentes el primero de febrero saquearon el cajero Banpro Rubenia, sacando 164 mil 200 córdobas y 10 mil 800 dólares. El seis de febrero se fueron hasta Jinotega y sacaron de otro cajero 40 mil 200 córdobas y 20 mil 17 dólares.

Los sujetos fueron detenidos en el preciso momento que estaban queriendo abrir otro cajero en la ciudad de Nindirí en el departamento de Masaya. Ahora guardan prisión a la espera de un juicio que los declare culpable o inocentes.

El juez Abelardo Alvir Ramos, admitió la acusación, ratificó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 21 de febrero.