La Policía Nacional dio a conocer que 7 personas perdieron la vida producto de 6 accidentes de tránsito ocurridos el día sábado.

En conferencia de prensa, la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Publicas de la Policía Nacional, explicó que de las 7 víctimas “una de ellas andaban a bordo de vehículos y 6 en motocicletas".

La Comisionada Mayor especificó que "en base a las causas que provocaron estos accidentes de tránsito, 4 de los conductores andaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.

Los accidentes de tránsito se registraron en Rivas, León, Managua, Matagalpa, Nueva Segovia y Chinandega.

“La Policía Nacional hace un llamado a los conductores a conducir de manera responsable, acatar leyes, respetar las señales de tránsito, no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En ese sentido llamamos a los conductores, peatones y pasajeros y de manera particular a los conductores de motocicletas, trabajar en conjunto con la policía por nuestra seguridad, para nuestra tranquilidad”, finalizó.

La Comisionada Mayor recordó que el pasado viernes fue el lanzamiento del Plan de Seguridad en Managua, en la que la policía integra a las fuerzas de la Dirección de Operación Especiales de la Policía (DOEP). El Plan está enfocado en el hostigamiento de los focos delictivos, presencia en parques, paradas de buses, mercados, y barrios.

Así mismo, se dio cobertura para brindar seguridad a las actividades recreativas, religiosas, ferias, actividades ferias, hípicas y fiestas patronales.