La Policía Nacional dio a conocer un hecho relevante ocurrido en el municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa, en el que resultó herido un suboficial de la institución y 2 personas fallecidas, producto de un enfrentamiento con la delincuencia.

La información fue dada a conocer por la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Publicas de la Policía Nacional, en conferencia de prensa, quien señaló lo siguiente:

La Policía Nacional conoció que el sujeto Cairo Blandón Lemus de 45 años de edad, circulado por robo con intimidación, homicidio y además de eso cabecilla de un grupo delincuencial conocido como "Los Cairos”, se encontraba en su casa de habitación, ubicada en la Comarca La Chocolate, municipio de la Dalia, departamento de Matagalpa.

El día de hoy 5 de febrero del año 2017, a eso de las 4 de la mañana, una patrulla policial acude al lugar para verificar la información obtenida, y así proceder a la captura de este delincuente; en esos momentos, son recibidos con disparos de armas de fuego, produciendo un intercambio de disparos, resultando lesionados el Suboficial Mayor Julio Zeledón Martínez, el delincuente Cairo Blandón Lemus y la niña Dayra Blandón Sánchez de 2 años de edad, estos últimos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Primario de la Dalia donde fallecieron.

En el lugar de los hechos, se ocupó una pistola Taurus 9 mm sin serie, un machete y 30 gramos de marihuana. Un equipo de investigación de la Policía Nacional, se encuentra levantando las diligencias pertinentes de esta investigación.

La Policía Nacional reitera una vez más su compomiso de seguir fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades.