En un nutrido y ameno acto, las familias de León inauguraron la tarde-noche de este sábado la remodelación de su Mercado Central "Raúl Cabezas Lacayo", obra que se desarrolló con el apoyo del Gobierno Central y municipal del Frente Sandinista, de cara a mejorar las condiciones de los casi 500 comerciantes del populoso centro de compras.

Con la invocación al Altísimo, la develizacion de una placa y el tradicional Corte de cinta, el mercado fue inaugurado por el Alcalde Róger Gurdián Vigil, el Obispo de la Diócesis de León y Chinandega Monseñor César Bosco Vivas Robelo y representantes de los comerciantes.

"Quisiera expresar un sentimiento de gozo al ver que nuestro querido León va transformándose, embelleciendose cada vez más  (y) quiero felicitar al señor alcalde y a todos los que con él han hecho realidad esta obra, que viene ciertamente no solamente a cumplir el propósito de embellecer nuestro León, el centro histórico particularmente, sino que también viene esta obra a decirnos que tenemos que ir unidos trabajando por el bien de nuestra ciudad", manifestó Monseñor Vivas.

La representante de los comerciantes, María Mercedes Espinales, aseguró que al recibir está esta obra se comprometen a mantener el mercado bonito y limpio en reconocimiento a los esfuerzos desarrollados por el Bien Gobierno Sandinista de garantizar mejores condiciones de trabajo para los que laboran y visitan el centro de compras.

"Les agradezco a mis compañeros comerciantes que estuvimos aguantando sol, lluvia, polvo, pero aquí estamos en esta hermosa obra", añadió.

Róger Gurdián reiteró que la remodelación del mercado es parte de ese proceso de mejoramiento de los ambientes laborales para que el pueblo trabajador siga teniendo esa oportunidad de desarrollar sus capacidades productivas para beneficio de nuestras familias y comunidad.

"Esta es también una obra del Pueblo-Presidente y como nuestro pueblo es quien decide las obras que vamos ejecutando en ese Plan Nacional de Desarrollo Humano y ese Plan particular de León, Primera Capital de la Revolución, ponemos hoy en sus manos esta magnífica obra que viene a embellecer, enaltecer nuestra querida ciudad de León como un destino turístico", declaró el edil.

Con una inversion de 32 millones de cordobas, la comuna metropolitana desarrollaron las obras de remodelación, mismas que llevaron un periodo de seis meses en lo que refiere a instalación de pisos de cerámica, reemplazo del techo y cielo falso, nuevo sistema eléctrico, pintura, batería sanitaria, entre otras remodelaciones para brindar mayor comodidad a comerciantes y compradores.

En este espacio comercial destaca la impresionante fachada colonial que es acompañada del característico techo de tejas y el cielo falso de madera.

El alcalde Gurdián afirmó que la remodelación del mercado es una obra que mantiene consonancia con el centro histórico de León y la Real Basílica Catedral.

Luego del acto de inauguración se realizó una fiesta popular amenizada por el Rey del Chinamo, Gustavo Leytón.