El tiempo se agota, y sólo queda este domingo para que los padres de familia compren los productos escolares que su hijo o hija necesitará para iniciar un nuevo Año Escolar 2017.

Una excelente opción y que no puede dejar pasar es la Feria del Libro y la Poesía, en el Parque Nacional de Ferias, que finaliza este domingo 5 de febrero a las 9 de la noche.

En la feria que abre a las 9:00 AM, encuentra mochilas, libros, cuadernos, uniformes, útiles escolares, calzado, fajas, calcetines, entre otros productos escolares, para que su hijo o hija, vaya bien equipado en este regreso a clases.

Despedir las vacaciones

Si bien este espacio permite que las familias puedan realizar las compras para el año escolar, también puede aprovechar y pasar una tarde en familia.

En un stand de esta feria, encontramos a Lesther Ochoa, quien junto a su hijo y esposa, decidieron visitar esta feria para comprarle el uniforme a su pequeña. Ellos luego de la compra afirmaron que disfrutaran de las opciones de diversión que ofrece el Parque de Ferias.

“Mi hija está en un CDI y venimos para aprovechar los precios accesibles, además de paso aprovecharemos para disfrutar un sábado en familia, una buena opción para despedir las vacaciones de los niños”, dijo Lesther Octavio Ochoa.

Uniforme y calzado nacional

Si busca calidad, excelentes precios y sobre todo apoyar los negocios locales, le recuerdo que en el Parque Nacional de Feria, la mayoría de los productos son elaborados por manos nicaragüenses. Calzado Payan, es un ejemplo de los miles de negocios familiares que han surgido en el país.

Con precios que van desde los 170, 200 y 400 córdobas, doña Juana Ordoñez, comentó que todos los zapatos que ofrece en la feria, son elaborados en su Taller Calzado Payan, ubicado en San Judas, en la capital.

“Para niños y niñas de todas las edades, tenemos zapatos con precios que oscilan entre 170 córdobas. El zapato de cuero lo encuentra desde 200 a 400 córdobas”, detalló.

Taller Calzado Payan, es un negocio familiar, que se traslado de generación en generación y lleva más de 30 años. Doña Juana y su esposo llevan un año a cargo del negocio. Esta mujer luchadora junto a su esposo, se dedican a elaborar cada par de zapato con el apoyo de uno de sus hijos.

“Ha sido una experiencia muy buena porque nos hemos superado, hemos crecido y eso es lo importante”, finalizó Ordoñez.

En esta feria participan 238 protagonistas de los diferentes rubros, como textil-vestuario, gastronomía, lácteo, cuero-calzado, y el mercadito campesino.

“Les ofrecemos una gama de libros como diccionarios, enciclopedias, texto+ técnico, entre otros libros. Participar en esta feria nos permite darnos a conocer y poder adquirir más clientela”, dijo Jonathan Cerca de ABC comercial.

Los comerciantes en su mayoría son provenientes de mercados capitalinos. Si usted quiere ofrecer su producto en este espacio, visite el Parque Nacional de Ferias para mayor información; de acuerdo a su producto es ubicado en el stand.