Este inicio del 2017 ha sido muy positivo para más familias que están siendo protagonistas de los certificados de subsidios para adquirir una vivienda de interés social, que promueve el Gobierno Sandinista en alianza con la empresa privada, a través de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

Servidores públicos del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) hicieron entrega este sábado de 70 certificados a igual número de familias, 40 en Urbanización Ciudad Doral y 30 en residencial Vistas de Momotombo, ambos ubicados en el municipio de Mateare.

“Estos certificados es obra de Dios y en segundo lugar de nuestro gobierno que con este subsidio nos salen más bajas las cuotas de nuestras viviendas y la verdad que es un beneficio para todos las familias nicaragüenses”, planteó la señora Damaris Ríos, que recibió con mucha alegría a los servidores del INVUR que le entregaron su certificado de subsidio al interés que otorga el sistema financiero.

Reconoció que gracias a este programa social promovido por el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, muchas familias están adquiriendo su vivienda en Ciudad Doral y en otros proyectos urbanísticos.

“Muchas más familias están logrando sus viviendas gracias a este subsidio que es del 2.5 % durante 10 años”, dijo Ríos.

José del Carmen Blandón, calificó el subsidio como una restitución de derechos, que viene ayudar a las familias a ser dueñas de su propia vivienda, algo que es posible gracias al modelo de alianza entre gobierno, empresarios y trabajadores.

“Es un beneficio que ayuda a las familias, a las mujeres, a nuestros hijos, ha sido una buena dirección del comandante Daniel y de la señora Rosario Murillo, que están al frente del gobierno, por eso yo digo que esto es gracias a Dios y a ellos que están promoviendo esta oportunidad”, agregó Blandón.

Desde el 2010 al 2016 se entregaron 5,635 certificados de subsidios a la tasa de interés de las viviendas. El año pasado se entregaron 1,350 y en enero pasado 250.