La Feria de Becas promovida por el Ministerio de la Juventud concluyó este sábado con una gran afluencia de jóvenes que desean profesionalizarse estudiando en una de las quince universidades que están ofreciendo becas universitarias.

Las universidades están exonerando el pago de la pre matrícula, ofreciendo descuentos del 20 hasta el 80 por ciento.

Dentro de los requisitos que se están solicitando está la copia de la cédula, partida de nacimiento, fotocopia del diploma y una carta especificando la carrera y la universidad en la que desea estudiar y sus deseos de superación".

Walkiry Lovo, encargada de la feria de la juventud, explicó que en estos dos días de feria se han acercado más de dos mil jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria.

"Tuvimos ayer más de dos mil jóvenes y hoy iniciábamos a las 2 (de la tarde) pero por la gran cantidad de jóvenes que se acercaron desde temprano se inició a las nueve de la mañana".

"Los chavalos y chavalas que aún no están seguros qué desean estudiar acá los podemos ayudar, hoy es el ultimo día, terminamos a las siete de la noche y si tenemos chavalos interesados seguiremos atendiendo", finalizó.

Deseos de superación

La joven Vanesa Barrios, es una de bachilleres que expresó que espera lograr estudiar una licenciatura en una universidad que le ofrezca calidad en la enseñanza y buen precio.

"Me interesa bastante esta convocatoria porque está amplia la oferta y con esta feria hemos tenido la oportunidad de ver lo que ofrecen las universidades".

"Estoy interesada en una licenciatura, veo que unas están más accesibles que otras porque hay carreras bastante demandadas", dijo Vanesa.

Otra joven Patricia Méndez contó: "Me di cuenta hasta ayer en la tarde, pero vine porque ofrecen becas y deseo estudiar contabilidad, ojalá me puedan becar".

Odel Ramírez resaltó que esta oportunidad que les brinda el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, es una muestra de lo mucho que les importa el pueblo nicaragüense.

Asimismo, Paola Andino, comentó "Necesito estudiar para poder desempeñarse profesionalmente y así ser alguien mejor y productivo para el país".

"Voy a estudiar mercadeo y publicidad porque veo que lo que hay más en el país es el comercio y me gustaría seguir formando parte de eso", resaltó.

"Me pidieron mis notas, una constancia salarial en el caso que trabaje para meterme en el programa de becas de trabajadores", dijo Andino.

Durante esta feria de becas jóvenes universitarios presentaron proyectos de innovación tecnológica, una muestra del talento, la creatividad y el aprendizaje desde las aulas de clases de los jóvenes universitarios.

“Este es un proyecto amigable con el medio ambiente que busca utilizar energía renovable desde los hogares, aprovechando los recurso naturales como el sol se puede obtener energía para levantar aparatos electrónicos como abanicos o refrigeradora”, comentó Esteban Ortiz.

Universidades como ULAN, UdeM, Upoli, UCC, participaron esta iniciativa para que promueve la innovación tecnológica y el emprendimiento joven.