Ambiente juvenil, diseño ecológico, elegante y muchas cervezas artesanales e internacionales hacen de Botánicos Beer Garden el lugar perfecto para una velada de viernes o fin de semana. Este nuevo concepto de bar cervecero que abrió en Managua hace un mes es un éxito total.

Es viernes temprano por la noche y el bar está ‘full’. Las mesas están todas llenas, todos están disfrutando de buena música, cervezas bien frías, conversaciones amenas y buena comida. Ese es el sueño hecho realidad para Miguel Acevedo y Guillermo Argüello, socios emprendedores de Botánicos Beer Garden.

Al entrar en el local llama la atención un árbol ubicado en el centro. Y en sus paredes hay plantas en maceteras. Es como estar en un verdadero jardín donde se puede disfrutar de más de 60 tipos de cervezas entre nacionales y extranjeras.

Emprendimiento joven

Miguel Acevedo, socio de Botánicos, explicó que el negocio tiene un mes de haber abierto sus puertas, y han recibido muchas visitas y felicitaciones por el concepto y la buena atención que ofrecen.

“Tenemos un mes de nuestra apertura. Nos ha ido bastante bonito, ha habido bastante aceptación. Creo que somos un concepto diferente en Managua y nuestra especialidad es la cerveza, tenemos más de 60 tipos de cervezas, tanto todas las artesanales nicaragüenses, cervezas extranjeras y cervezas nacionales”, explicó el joven emprendedor.

“Esta idea la venimos madurando hace ya un tiempo atrás, principalmente porque mi socio y yo somos bastante cerveceros. No encontrábamos una opción acá en Managua adonde podríamos disfrutar de diferentes cervezas artesanales y extranjeras”, relató.

“Nos decidimos por este nuevo concepto que es bastante popular en Europa y Estados Unidos, por eso decidimos traer este mismo concepto a Nicaragua. Nosotros sentimos un ambiente bastante seguro en Managua y en Nicaragua para invertir y como jóvenes empresarios queremos salir adelante, tanto nosotros como nuestros trabajadores. Ya estamos generando empleos y próximamente estaremos creciendo; esa es nuestra idea, desarrollar nuevos locales”, aseguró Acevedo.

Jardín cervecero

En nuestra visita a este nuevo y exitoso local, nos encontramos al arquitecto Mario Alberto Espinoza, el joven que estuvo a cargo del diseño de Botánicos Beer Garden.

“Para este diseño buscamos cómo invitar a la naturaleza al espacio interno y crear un nuevo concepto que viene siendo el jardín cervecero. Trabajamos un poco lo que es la iluminación, la vegetación para darle ese carácter interno, que se sienta como outdoor–indoor a la vez. Además se trabajó el menú, los materiales, la vegetación para jugar con la naturaleza que siempre va a estar en constante transformación”, comentó Espinoza.

Buenas opiniones

Con el pasar de la noche más jóvenes y adultos ingresan a Botánicos para disfrutar de un verdadero ambiente cervecero en medio de la naturaleza.

Denisse Bendaña es una de esas clientes que llegó una vez y regresó por más, ahora acompañada de amigos.

“El lugar me ha parecido interesante, trae un concepto nuevo para divertirse. Las diferentes opciones de cervezas que ofrece son atractivas. Aquí nos podemos tomar un tiempo de descanso para disfrutar el fin de semana. Es un lugar perfecto, el volumen de la música es adecuado, la atención es muy buena”, aseguró.

Signo positivo

Para esta joven el hecho de que se estén abriendo nuevas opciones de entretenimiento para los jóvenes es un signo positivo del desarrollo económico que lleva el país.

“Esto es parte del desarrollo del país. Creo que la apertura de estos locales nos dan una muestra de lo que está pasando en el desarrollo de la economía. Esto es importante, hay muchos lugares turísticos, Nicaragua es un país con excelentes lugares que la mayoría de los nicaragüenses no conocemos. Hay muchos lugares por explotar y me parece muy bueno que tengamos nuevos lugares ya sea para comer, para divertirse, para disfrutar con los amigos”, comentó.

Nuevos negocios

Dexter Sequeira, otro joven que se convirtió en cliente fijo de Botánicos, compartió que le gusta ese local porque es un concepto diferente.

“Esta es la cuarta vez que vengo y me gusta que es un ambiente natural. La estamos pasando súper bien”, afirmó mientras disfrutaba su cerveza artesanal.

“Vemos que estos nuevos negocios, con nuevos conceptos, se están desarrollando. Eso es tuani porque estamos saliendo de lo mismo, además que son ambientes sanos para los jóvenes”, valoró.

Botánicos Beer Garden, es un bar especializado en cervezas artesanales y extranjeras que ofrece un concepto diferente en cuanto al ambiente y la atención. Está ubicado en la Plaza Eclipse, contiguo al hotel Holiday Inn en Managua.