A pocas horas que inicie el año escolar 2017 los hijos de los funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería, y de la sede central del Ministerio de Gobernación (Migob) recibieron este sábado los paquetes escolares que con mucho amor y compromiso les envía el Gobierno Sandinista.

Esta entrega los niños la vivieron junto a sus padres como una verdadera fiesta, con música, bailes, concursos, piñatas y el toque especial que siempre le dan a este tipo de eventos los payasos y pintacaritas.

En Migración y Extranjería fueron 410 los niños que recibieron mochila, cuadernos y otros útiles escolares, mientras que en la sede central de Migob fueron 124.

“Le damos gracias primeramente a Dios y a nuestro Gobierno que a través del Ministerio de Gobernación nos está ayudando mucho a aliviar el bolsillo de nosotros como trabajadores del Estado. Eso también ayuda a que nuestros hijos sigan en sus estudios”, manifestó Héctor López.

“Ya no vamos a tener que tocar nuestro salario. Y eso lo vamos usar para otras cosas, para ellos mismos, para nuestros niños y nuestras familias”, subrayó.

El inicio de clases siempre es un gran gasto para los padres, de tal forma que el comandante Juan Emilio Rivas, Subdirector General de Migración y Extranjería, considera que este esfuerzo del Gobierno representa una forma de impulsar los principios, valores y el estudio.

En ello coinciden precisamente todos los trabajadores de esta y el resto de instituciones que conforman el Migob.

“Es de gran utilidad porque viene a solventar un poco la economía familiar, y también a incentivar a los niños a seguir estudiando, a seguir adelante porque de ellos es la Revolución, de ellos es el futuro”, dijo Aracely Hernández, trabajadora en el edificio central del Ministerio.

Vale subrayar que en todas las dependencias del Ministerio de Gobernación (Dirección General de Bomberos, Sistema Penitenciario, sede central y Migración y Extranjería) se entregó este regalo a un total de 2 mil 21 niños.