El Embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour declaró durante la reunión del Comité para el Ejercicio de los Derechos inalienables del Pueblo Palestino de las Naciones Unidas, que su pueblo está muy agradecido por el apoyo de las naciones que históricamente han demandado el respeto a la soberanía y autodeterminación de su país.

El Comité de Palestina en la ONU se reúne en Managua con la Diáspora Palestina de Centroamérica, Cuba y Chile, para acordar tácticas y mecanismos que permitan que su lucha por su autodeterminación y soberanía sea respetada por Israel y otras naciones que se niegan en reconocer la resolución del Consejo de Seguridad (resolución 2334) que insta al gobierno israelí a cesar "de forma inmediata y completa" las actividades relacionadas con los asentamientos ilegales.

“Tenemos muchísimos elementos, muchísimas riquezas en esta jornada para acordar tácticas y estrategias sobre cómo nosotros podemos desencadenar el potencial colectivo que tenemos para poder defender, darle notoriedad a la lucha del pueblo palestino, apoyarlos y enfrentarnos a aquellos que se niegan a respetar el derecho internacional y la voluntad del derecho internacional como se manifiesta en la resolución 2334 de la ONU”, dijo Mansour.

Manifestó que el Comité desempeña un papel histórico en la promoción de la causa del ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

“Esta representación amplia es otro componente porque contamos con la representación de la diáspora palestina en muchísimos países de América Central, Cuba, Chile, porque tienen un papel muy especial. Creo que esta fuerza formidable aquí reunida en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua va a ser capaz de acordar un plan de acción para todos y cada uno de los componentes de lo que se tiene que hacer en el 2017, que se declaró el año para poner fin a la ocupación israelí después de 50 años”, dijo Mansour.

El espíritu de Palestina vive en Nicaragua

El Presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, Dian Triansyah Djani, dijo que el mundo entero debe conocer la lucha de su pueblo por la libertad.

Necesitamos mantener el impulso de la resolución 2334, necesitamos cerciorarnos que todos, en todo el mundo nos puedan escuchar para que este tema de Palestina no se quede al margen en palabras sencillas”, declaró Djani.

Manifestó que el Comité Palestina ONU está muy entusiasmado de poder escuchar a la Diáspora Palestina en Centroamérica, de conocer sus propuestas e iniciativas, para seguir defendiendo la libertad y soberanía de su pueblo.

“Queremos agradecer al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, así como a todas las partes del gobierno”. Igual agradeció a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y a otros funcionarios del gobierno, por expresar el apoyo a la causa palestina.

Mientras la alcaldesa de Belén Vera Baboun, calificó el encuentro como muy importante y fundamental para Palestina, porque le dará al Comité sugerencias para impulsar la resolución de la ONU.

“Como alcaldesa yo estoy aquí para compartir la realidad de Palestina y esto muy importante, porque al hablar con una sola voz, vamos a hacer muchas voces para darle notoriedad a una realidad”, declaró Baboun.

El encuentro del Comité Palestina ONU con la Diáspora de Centroamérica, se realiza en el Salón de Las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

El lema de este encuentro en Managua es "Tendiendo Puentes con la Diáspora Palestina en América Central" y participan representantes de los gobiernos de Ecuador, Indonesia, Malta, Namibia, Bolivia, Venezuela, El Salvador, Cuba y otras naciones.