Con mucho entusiasmo y alegría, la Asociación Nacional de Educadores (ANDEN), celebra este sábado 4 de febrero, 38 años en victorias, asumiendo retos y compromisos, por el beneficio de los trabajadores de la educación.

Esta organización sindical, reiteró que está cumpliendo 38 años en respaldo y apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Parte de las actividades son la realización de asambleas municipales y departamentales en todo el país.

“Celebramos 38 años con nuevos retos, con nuevo entusiasmo de seguir adelante y seguir respaldando las rutas educativas que se plantean desde el sistema educativo y que tiene que ver con el bienestar de la educación”, expresó Pedro Cortedano Palma, de Asuntos Laborales de ANDEN-Nacional.

Como parte de las actividades, también se realizará una tarde cultural, en la que se va a elegir al maestro y maestra más bonita de entre 12 candidatas.

Cortedano dijo que Anden, es una organización que siempre ha estado al frente de los trabajadores, ha sido el baluarte del sindicalismo en el magisterio nicaragüense, y hoy con mucha alegría estamos asumiendo más retos y compromisos.

De cara a estos tiempos de victoria, continuaremos en nuestro quehacer desde las aulas, en los nuevos procesos y nuevas victorias que se nos avecinan.

Al referirse a los logros alcanzados dijo que lo principal es la libertad sindical, tenemos un gobierno que tiene dialogo y consenso en todas las instancia, lo que nos permite alcanzar compromiso y beneficio para las y los trabajadores.

“Recientemente el día jueves firmamos los acuerdos salariales, que el próximo lunes se van a pagar al magisterio nicaragüense, lo que implica seguir respaldando las políticas educativas; porque así como tenemos Diálogo, Alianza y Consenso, también tenemos retos y compromisos que debemos seguir asumiendo con este nuevo modelo revolucionario”, finalizó.

ANDEN aglutina a más de 31 mil afiliados, más del 60% de los trabajadores en la educación del país.