El Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un Saludo al Pueblo Nicaragüense y a la Comunidad Educativa por el inicio del Año Escolar 2017 este lunes 6 de febrero.

AUDIO:

El mensaje fue transmitido por la Compañera Rosario Murillo a través de los Medios de la Familia y la Comunidad.

Durante la lectura del mensaje la Compañera estuvo acompañada de la titular del Ministerio de Educación (Mined), profesora Miriam Ráudez, y por el asesor presidencial en temas educativos, compañero Salvador Vanegas.

“Estamos aquí para saludarles en ocasión de la apertura del ciclo escolar 2017 este próximo lunes, ciclo escolar que será bendecido con la invocación al Altísimo que hará Su Eminencia Reverendísima, nuestro Cardenal Miguel Obando y Bravo, Cardenal de la Paz, de la Alegría, de la Reconciliación y la Unidad de las Familias Nicaragüenses”, manifestó.

Rosario dijo que este mensaje ha sido preparado con el corazón para los educadores, padres, estudiantes y funcionarios del MINED.

“Compañeros, compañeras, deseamos a la comunidad educativa, a los profesores y profesoras, a los niños y niñas, jóvenes, adolescentes; deseamos a los padres y madres de familia lo mejor para este año 2017. Que el esfuerzo de todos represente ese paso hacia adelante que vamos dando juntos en nuestra Nicaragua de Bendición, Prosperidad y Victorias, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad”, indicó la Compañera.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 2 de Febrero, 2017

[email protected] Muchachos y Muchachas, Niños y Niñas,
Queridos Padres de Familia,
Queridas Madres de Familia,
[email protected] [email protected] de Centros
y [email protected] de Nicaragua,
[email protected] [email protected]
del Ministerio de Educación :

Estamos a punto de abrir otro Año que debemos, entre [email protected], hacer Mejor, con Pasos ciertos hacia Adelante, en todos los Campos de la Educación en nuestro País.

Queremos saludarles, comprometiéndonos a respaldar todos los Esfuerzos, todos los Proyectos, todas las Propuestas, todos los Sueños, que nos permitan avanzar hacia una Nicaragua Libre de Analfabetismo, Libre de Precariedad Educativa, y fuertes en la creación de las Oportunidades indispensables, para que podamos restituirnos el Derecho a Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar, como queremos [email protected]

Abrimos este Ciclo Escolar con Agradecimiento infinito a Dios Nuestro Señor, porque ha derramado sobre [email protected] sus Bendiciones en múltiples formas, asegurando estos Tiempos de Victorias que nos corresponde habitar plenamente, con Su Gracia, y para Su Gloria.

Seguiremos trabajando [email protected], para que todos los Procesos Educativos en nuestro País, refuercen la Voluntad de Progresar de todas las Generaciones de nicaragüenses, que consolidamos y desarrollamos nuestros Talentos Naturales, aportando, decididamente, al Presente, ya Mejor, y al Futuro espléndido que debemos seguir construyendo, Entre [email protected], Con [email protected], y Por el Bien de [email protected]

Nuestro Modelo Educativo, nuestra Educación, nuestro Compromiso, como siempre, gira alrededor de los Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, que nos distinguen y defienden, en este Mundo, complejo y difícil.

Nos corresponde recorrer [email protected] todos los Caminos, afianzando Fé, Unidad Familiar, Alegría, Tranquilidad, Paz, Dones Únicos de esta nuestra Nicaragua, Bendita y Libre, que cuidamos como Tesoro Patrimonial todos los días.

Abrazos Fuertes, llenos de AMORANICARAGUA, y de AMOR invicto, a todas las Familias nicaragüenses,

(FIRMA)                               (FIRMA) 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo