En una época en que la competitividad exige indiscutiblemente aprender inglés, el Tecnológico Nacional de Idiomas se ha convertido en una excelente opción para miles de jóvenes y adultos nicaragüenses que no desean quedarse rezagados.

Este sábado arrancaron las clases en este centro y muchos de los estudiantes dijeron estar conscientes de los retos del futuro y de la necesidad de dominar el inglés.

Estudiarlo, para la jovencita Nelsy Velázquez, tiene mucho de crecimiento personal, pero sobre todo de las posibilidades que esto brinda al abrirle nuevas alternativas laborales.

"Nos abre muchas puertas para buscar otro trabajo, una mayor estabilidad laboral", expresó Velázquez, de 27 años y estudiante de segundo nivel.

Karina Jirón, de 26 años, dijo que decidió aprender este idioma debido a que es uno de los más importantes en el mundo.

"Es de gran importancia para comunicarnos con personas extranjeras, y también por el trabajo", señaló.

De acuerdo a Álvaro Membreño, subdirector docente, este año la matrícula supera los 6 mil 500 estudiantes, de los cuales 2 mil 117 son de nuevo ingreso.

En el Tecnológico Nacional de Idiomas también se imparten clases de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, divididos en cinco turnos. Los días sábados la gran mayoría de los estudiantes son trabajadores.