El Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en Managua, que ejecuta la Policía Nacional, sigue desarrollándose con éxito este sábado, en busca de reducir más los focos delictivos en la capital.

La presencia de la Brigada Los Dantos, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), garantizaron este sábado mayor seguridad en diferentes puntos de Managua, como paradas de buses, parques, barrios, mercados y destinos turísticos capitalinos.

El plan consiste en el reforzamiento de vigilancia y patrullaje, en conjunto con la DOEP.

En paradas de buses, como la de El Zumen y la UCA, las brigadas de vigilancia y patrullaje, garantizaban la seguridad no sólo de los usuarios de transporte, sino cambien a conductores y dueños de pequeños negocios.

Otro de los objetivos es el hostigamiento a focos delictivos; patrullaje y vigilancia en mercados, paradas interdepartamentales, paradas de buses, parques y barrios.

“Es bastante buena la presencia policial, ya que nos garantiza la seguridad y tranquilidad mientras esperamos la Unidad de Transporte”, dijo el poblador Isaías Sánchez.

El universitario Rafael Ayerdis, comentó que con la presencia policial se sienten más seguros, “la verdad es un trabajo efectivo de la policía, ya que nos brinda confianza a todos los universitarios, trabajadores y población en general”.

“Es un buen trabajo el que realiza la policía, me siento bien porque estamos protegidos de los ladrones; esto garantiza la seguridad de las personas cuando vamos al trabajo o a realizar mandados”, afirmó dijo Blanca Torres Cruz.

El transportista Alejandro Josué Mejía, afirmó que este Plan viene a dar mayor seguridad tanto al transportista, como al conductor; por ello agradeció al gobierno por orientar estos planes que garantizan mayor bienestar a los nicaragüenses.