Los ciudadanos capitalinos que se encontraban en diferentes paradas de buses y en los barrios, aplaudieron los esfuerzos dirigidos por el Gobierno Sandinista, a través de la Policía Nacional, para reforzar la seguridad ciudadana y tranquilidad en la capital.

Este viernes, las autoridades de la Policía informaron de la implementación del Plan de Reforzamiento de la Seguridad Ciudadana en la capital, lo que conlleva a mayor presencia en los barrios, en las paradas de buses, terminales, centros de recreación, canchas deportivas, en los mercados, Bancos y en los centros comerciales.

La población considera que es necesario fortalecer la seguridad y no darle oportunidades a la delincuencia local, a que cometa delitos contra el orden público y contra las familias.

“Esto es muy bueno, queremos que haya mayor presencia y no solamente en los horarios en que hay más presencia de la gente. Esperamos que el plan no sea solo por una semana, ni por un mes, que sea por siempre, de forma permanente”, dijo Roberto Olivares del barrio Juan Emilio Menocal.

Manifestó que Managua a pesar de los últimos casos de violencia, sigue siendo una ciudad segura, pero alertó que se debe trabajar más para evitar los homicidios o asesinatos.

“Me parece bien que haya policía en las paradas, eso me hace sentir segura cuando espero el bus”, dijo Melania Bonilla, que sugirió que la vigilancia debe darse en las paradas más concurridas y en aquellas donde se registran mayor número de robos.

“Me ha sorprendido ver tanta policía en la parada, pero eso agrada, ojalá que sea permanente para que exista más seguridad”, añadió Bonilla, quien pidió a la población apoyar y respetar el trabajo de la Policía.

Piden a efectivos cuidarse más

En tanto el ciudadano Freddy Bonilla, calificó de “buenísimo” los planes de seguridad en las paradas, porque asegura haber visto robos con intimidación y ante eso, se hace necesario la presencia policial.

“Yo he visto robos de carteras, de celulares y por eso está bueno que pongan policías en las paradas y en las terminales de buses, porque uno se siente más seguro”, mencionó Bonilla.

Dentro del plan de reforzamiento ejecutado este viernes, se realizó patrullaje y vigilancia en el barrio Las Torres del Distrito 4, lugar que ha reducido en gran parte la inseguridad de años atrás, gracias a la permanencia de una unidad preventiva policial.

En este barrio los expendios de droga se han reducido, al igual que los robos con intimidación, aseguró María Teresa Narváez.

Mientras tanto la ciudadana Sonia Torres, pidió a la Policía cuidarse más y prevenir hechos tan lamentables como lo ocurrido hace quince días, cuando dos oficiales fueron atacados por una banda de delincuentes.

“Felicitamos a la Policía Nacional por su preciosa labor, es muy buena y grata para evitar que los jóvenes anden en malos pasos, pero también se les recomienda que se cuiden un poco porque ellos tienen su familia que los está esperando en su casa y por andar en su ardua labor que se cuiden, que sean más prudente cuando van a enfrentarse contra las personas que andan haciendo algo malo, yo pido que se cuiden porque sus madres, sus esposas, sus hijos los esperan en casa”, dijo Torres, que coordina la cooperativa de mototaxis Hilario Sánchez en el barrio Las Torres.