Miembros del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino que se encuentran en Nicaragua, sostuvieron un encuentro con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Tras la reunión la Embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, informó que la visita del comité se da en el marco de los 50 años de la diáspora Palestina.

"Esto es importante porque en este año se cumplen 50 años de la ocupación de Israel en el territorio palestino. Tenemos que darle un empujón muy fuerte a la lucha por la consecución del Estado Palestino", dijo Rubiales.

"Estamos haciendo una serie de actividades alrededor del mundo y en este momento tenemos la dicha de poderlo hacer en Centroamérica, donde los centroamericanos y la diáspora Palestina dará todo su apoyo a la solución del Estado Palestino.

Por su parte el Embajador de Indonesia en la ONU y Presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, Dian Triansyah Djani, dijo que el objetivo de todas las acciones es lograr la causa Palestina.

"Nuestro objetivo es trabajar con Nicaragua porque sabemos que es muy solidaria con Palestina y parte de esta visita se debe a eso. Venimos en una delegación compuesta por alcaldes de Palestina, también los embajadores de Palestina en la ONU, el Embajador de Malta en la ONU, el Embajador de Ecuador en la ONU, y esto ha sido coordinado por la embajada de Nicaragua en la ONU. Creemos que ha sido una buena oportunidad para retroalimentarnos sobre cómo podemos alcanzar la libertad Palestina y promover el trabajo que hacemos como comité", explicó Triansyah.

El Embajador de Palestina en la ONU, Riyad Mansur, señaló que fruto de la reunión se lograron acuerdos de hermandad entre las ciudades de Managua y Belén (Rivas) con la ciudad de Belén en Palestina.

En ese sentido destacó la presencia de la Alcaldesa de la ciudad Palestina de Belén, señora Vera Baboun.

"Logramos acuerdos muy importantes para que en este año que se cumplen los 50 años de la ocupación, se lleven a cabo importantes mensajes de solidaridad del pueblo de Nicaragua y de la comunidad internacional para poner fin a estos 50 años de ocupación de Israel", indicó.

Mencionó que entre los acuerdos están declaraciones importantes que hará la Asamblea Nacional de Nicaragua y en trabajar con otros parlamentos de la región para sumarse al llamado a la condena y al fin de los 50 años de ocupación que se conmemoran en junio de este año.