A partir de este viernes la Policía Nacional y sus diversas especialidades, están ejecutando el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en Managua, con el objetivo reducir los focos delictivos en la capital.

En este Plan Especial, los efectivos de la Brigada Los Dantos, los de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), la técnica canina, la brigada de vigilancia y patrullaje, estarán priorizando la seguridad ciudadana en los barrios, parques, paradas de buses, mercados y destinos turísticos de la capital.


Las fuerzas policiales salieron desde el Complejo Ajax Delgado a los distintos puntos de la capital y estarán trabajando durante las 24 horas de los próximos días.
Los planes también contemplan llevar seguridad en los parques y las canchas deportivas y espacios en los que se congregan las familias.


La Policía busca desarticular los focos delictivos, los expendios de droga; y aquel delincuente que este circulado será capturando. Se verá a los efectivos en las paradas intermunicipales y departamentales.


“Vamos a iniciar un Plan Especial de Reforzamiento permanente a la vigilancia y patrullaje en el departamento de Managua, articulando con las fuerzas de la DOEP. Para Managua esto será un reforzamiento de la presencia y la actuación policial en los mercados, paradas, terminales, en los barrios y estamos hablando principalmente que en los barrios vamos a estar en los focos delictivos, en los puntos donde se concentran algunos delincuentes para estar vendiendo drogas o cometiendo robos”, señaló el Comisionado Mayor Fernando Borge, II Jefe de la Policía de la Ajax Delgado.

Añadió que el Plan de Reforzamiento se estará desarrollando de manera escalonada las 24 horas del día. El plan contempla la seguridad de los sitios turísticos del departamento de Managua.
En todos los espacios de recreación y esparcimientos construidos por la Revolución Sandinista, también habrá una presencia importante de oficiales brindando seguridad.