Cada vez son más las familias de nuestro país que cuentan con la oportunidad de optar a una vivienda de interés social, eso gracias al apoyo brindado por el Gobierno Sandinista, quien a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) está haciendo efectiva la entrega de Certificados de Subsidio a la Tasa de Interés a las familias habitantes del Residencia Valle de Santa Rosa.

Los protagonistas de este importante beneficio en su mayoría son jóvenes quienes se sienten agradecidos con el Gobierno por brindarles la oportunidad de optar a un patrimonio y de esa manera iniciar la formación estable de un núcleo familiar.

“Es importante que el Gobierno nos brinde su apoyo. Muchos de los que vivimos en Valle Santa Rosa somos matrimonios jóvenes y eso a veces nos limita a un crédito, sin embargo, este respaldo ha dado lugar a que muchos apliquemos al crédito de una casa. Gracias al certificado que nos entrega el Gobierno logramos que la cuota mensual sea menor y ese dinero ahorrado lo utilizamos en otros gastos” dijo Lizet Báez.

La seguridad y estabilidad en las familias muchas veces depende del ambiente, por esa razón quienes hoy cuentan con su hogar en el que verán crecer a sus hijos, señalan que las actuales políticas habitacionales garantizan condiciones dignas a los núcleos familiares.

“Nosotros solicitamos el beneficio para optar a una vivienda y pues gracias al gobierno lo logramos, contar con un certificado de subsidio es un empuje para todos los matrimonios jóvenes que deseamos contar con nuestra vivienda propia. Ahora ya no tenemos que andar alquilando, sino que estamos construyendo el patrimonio para nuestra hija”, concluyó José Ernesto Dávila.