Una gran cantidad de pacientes fueron atendidos la mañana de este viernes en el Hospital Escuela Roberto Calderón Gutiérrez para ser parte de la segunda jornada de ultrasonidos doppler, que es ejecutada gracias al compromiso del Gobierno Sandinista por llevar la salud a todo el país de manera gratuita.

La doctora Karina Norori, jefa del Departamento de Radiología de este hospital, explicó que el objetivo de esta jornada es disminuir la lista de espera y atender a los pacientes lo más pronto posible para su diagnóstico.

En esta ocasión acudieron unos 32 pacientes de distintas partes del país.

El ultrasonido doppler es un estudio arterial y venoso que se realiza en extremidades inferiores y superiores.

"Esta es la segunda jornada de doppler arteriales y venosos a los pacientes. Este es un estudio especializado de los vasos sanguíneos, vasos periféricos, estudio de cuello y miembros inferiores", detalló.

"Es un estudio de alto costo. Por separado en un centro privado puede llevar a costar hasta cien dólares y como ven en nuestro Gobierno este estudio es cien por ciento gratuito", resaltó Norori.

El paciente Abelardo Porta Buitrago dijo que “esto es bueno porque hay gente que viene de largo y recibe su atención".

"Yo vine porque fui operado y después de la operación me citaron para que viniera acá", señaló

"Este es un bienestar que el gobierno le está haciendo al pueblo y le agradecemos al gobierno", resaltó el paciente.

Así mismo el señor Justo Rodríguez manifestó que las personas adultas deben ver su salud a tiempo.

"Yo vengo del Pedro Altamirano que me transfirieron para acá y me alegro porque me preocupa mi salud, además que es gratuito y al gobierno también le interesa la salud del pueblo”.

"Usted sabe que los señores de cuarenta años deben hacerse exámenes para ver cómo están las cosas y gracias a Dios aquí tenemos exámenes gratis", reflexionó.