En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Montenegro valoró que a estas alturas, la mayoría de los nicaragüenses tienen identificado al candidato a quien darán su voto y manifestó que aunque algunos minimizan  estas elecciones municipales, la alcaldía es motor y nervio de la nación.

“Es ahí en los municipios donde se gesta  el movimiento agrícola, ganadero,  la pequeña industria y todas esas cosas que se dan en los municipios, por muy pequeños que sean, vienen a ser parte del movimiento que va  dándole el impulso al desarrollo de la nación”, refirió Montenegro.

Asimismo reiteró el llamado a las familias para que acudan a votar y lo hagan en Paz y Tranquilidad, haciendo el mismo llamado para que esperen los resultados con alegría.

Montenegro añadió que el voto de los y las nicaragüenses debe estar enmarcado dentro de la libertad de conciencia que tiene todo mundo y dijo que debe ser un voto que califique las obras que se han hecho en la nación.

“Hemos visto que en los últimos años hay programas que  han ayudado a elevar el estándar de vida en muchos municipios, carreteras, centros de salud, plan techo, bono productivo, las gallinitas, y todo  ese tipo de cosas el pueblo las ha valorado muy altamente en una reciente encuesta que vimos”, indicó Montenegro, agregando que los nicaragüenses tienen que ir a votar con libertad, transparencia y sacando el voto de la conciencia.