La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J), saludó este viernes, desde Managua, el 25 Aniversario de la Rebelión Cívico Militar e inicio de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, monumento histórico conocido popularmente como 4F (4 febrero, 1992).

Los jóvenes sandinistas reflexionaron sobre ese importante acontecimiento histórico, liderado por el Comandante Hugo Chávez, en la lucha revolucionaria contra el Gobierno neoliberal del Presidente Carlos Andrés Pérez.

Todos estos hechos históricos fueron profundizados por los jóvenes, al apreciar la proyección fílmica ‘Los Hijos de la Rebelión’, cuyo documental fue presentado en las salas de la Cinemateca Nacional.

A este importante evento, fueron invitados funcionarios de la Embajada de Venezuela; venezolanos residentes en Nicaragua y otras personalidades.

El Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, valoró ese gran reconocimiento que hizo la Juventud Sandinista, a esa lucha del Comandante Hugo Chávez, y otros miembros del Movimiento Bolivariano Revolucionario.

“El Comandante Chávez se sembró en la Juventud de América Latina y el Caribe. Sembró los ideales extraordinarios”, manifestó el diplomático.

Invocó a la Juventud Sandinista, a seguir este legado de héroes como Bolívar, Sandino, Fidel y el Comandante Hugo Chávez.

“Estos hombres nos han señalado la verdadera ruta de la esperanza, la dignidad, la soberanía de nuestros pueblos, de la lucha por la justicia”, expresó.

El embajador de Venezuela, aseguró que nunca terminará de ser necesaria una revolución, mientras exista una sola persona que esté pasando hambre, o no tenga un techo, o una cobija.

“Este acto con la Juventud Sandinista nos llena de orgullo, felicidad y agradecimiento infinito”, sostuvo el Embajador Javier Arrúe.

El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, sostuvo que el Gobierno y pueblo de Nicaragua, siempre estará en plena solidaridad y compromiso con Venezuela.

“Recordamos y sentimos en el corazón al Comandante Hugo Chávez; cada una de esas batallas que dio por el bienestar de nuestras familias latinoamericanas y caribeñas, mostrando la solidaridad y compromiso permanente que tiene la Juventud de Sandino, la Juventud del Comandante Daniel, la Juventud de la Compañera Rosario, de seguir acompañando a Venezuela en cada uno de los procesos”, manifestó.

El compañero Milton Ruiz, indicó que no hay mejor forma que retomar el legado del Comandante Hugo Chávez, asumiendo con amor y compromiso el trabajo de la Ruta de la Buena Esperanza y el Buen Corazón.