La Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, destacó los trabajos que realiza una Comisión de Expertos para valorar la posible restauración de la antigua Catedral de Managua.

Rosario dijo que el Presidente, Comandante Daniel Ortega, ha asumido desde hace varios años este proyecto, buscando cómo encontrar criterios de especialistas de América Latina y Europa.

“Esa comisión especial se reunió el día de hoy y continúa evaluando las posibilidades de rehabilitación de esta antigua Catedral de Managua, reliquia y patrimonio de nuestra capital”, señaló.

“Nuestro Comandante ha promovido esta idea y hemos trabajado cumpliendo sus instrucciones, reuniendo especialistas, consultando con especialistas, de manera que cuando haya un reporte conclusivo el Comandante nos instruya cuál es el siguiente paso, la búsqueda de los recursos, de la cooperación, de manera que podamos realizar estos trabajos en el futuro. Dios quiera que sea a corto o mediano plazo”, subrayó.

La Compañera recordó que en los años ochentas se hizo el primer estudio valorativo, mientras que en 1994 hubo pre-estudios, y ya para el 2014 un diagnóstico de especialistas italianos. Actualmente se está haciendo un plan de acción encaminado a completar y consolidar todos los estudios y así cumplir con la primera recomendación, que es proteger lo infraestructura.

Dijo que en los próximos días el Comandante Daniel organizará una reunión donde escuche dichas recomendaciones, y así él oriente pasar a la fase de protección.