Mochilas con útiles escolares fueron recibidos por los niños y niñas hijos de los funcionarios públicos que trabajan en el sistema penitenciario nacional del Ministerio de Gobernación.

Un total de mil 23 bonos escolares entregaron las autoridades a los protagonistas que alegremente participaron en un acto cultural la mañana de este viernes en el Sistema Penitenciario de Tipitapa.

Previo a la entrega de las mochilas y útiles escolares los niños se divirtieron con un show de payasos, pinta caritas y bailes.

El Prefecto Julio Guillermo Orozco, dijo que hoy se está reconociendo el esfuerzo de los funcionarios penitenciarios con la entrega de paquetes escolares para sus hijos.

"Esta es la primera vez que se produce en el Sistema Penitenciario. Esto es una restitución de derechos para los hijos e hijas de nuestros funcionarios. Esta es una restitución de derechos que hace el gobierno del Frente Sandinista a las familias penitenciarias que están día día trabajando para mantener la seguridad", expresó Orozco.

La Alcaide Inés Rodríguez, manifestó que cada bono escolar es un beneficio para cada funcionario porque contribuye con los gastos que se incurren al enviar a un niño a clases.

La Primera Alguacil Andrea Paguaga, dijo que cada bono escolar es una bendición que viene de lo alto y es entregada con mucho amor por el Gobierno Sandinista.

Magdalena Vargas agradeció al gobierno y a las autoridades superiores del sistema penitenciario "por la bonita actividad recreativa y cultural para sus hijos que también recibieron con cariño una mochila, cuadernos, regla, borrador y lápices para ir a la escuela, este año".

Evert Jirón dijo que con estos paquetes escolares "se motiva sus hijos para seguir estudiando, además que es un ahorro para su familia y un reconocimiento del gobierno".

En total el Ministerio de Gobernación entregó 2 mil 21 mochilas y paquetes escolares a los funcionarios de sus distintas direcciones.