El Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, anunció la ejecución del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en Managua, con el objetivo de disminuir los focos delictivos en la capital.

Las fuerzas policiales estarán priorizando barrios, parques, paradas de buses, mercados y destinos turísticos de la capital. Para hacerlo, el Comisionado General Díaz explicó que articularán las fuerzas de la delegación Managua y las fuerzas policiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE).

En los barrios de Managua, para una mayor efectividad y enfrentamiento a la actividad delictiva, las fuerzas de Operaciones Especiales y delegación Managua, ejercerán mayor protección a la vigilancia y patrullaje motorizado y a pie, priorizando los parques y las canchas deportivas, desarticulando los focos delictivos, expendios de droga, capturando delincuentes circulados por delitos relevantes y cabecillas de pandillas y ocupar armas de fuego ilegales.

En los mercados, vigilancia y patrullaje a pie, a lo interno, motorizados a los alrededores, desarticulación de focos delictivos y expendios de droga, captura a delincuentes circulados por delitos relevantes, ocupación de armas de fuego y trabajar para meter presos a los “topes”, que son los compradores de los objetos robados.

En las paradas y terminales interdepartamentales de buses se estará priorizando la detección de traslado de droga, captura de delincuentes circulados, captura a estafadores y ocupación de armas ilegales.

En los parques se espera desarticular focos delictivos a los mil metros, detección de expendios de drogas, captura a delincuentes circulados y ocupación de armas de fuego.

Finalizó diciendo que “Este es un plan ordenado por el Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega) para fortalecer la seguridad de las familias en Managua, se trabajará a partir del día de hoy viernes 3 de febrero hasta diciembre del 2017, un plan integral permanente para que las familias puedan hacer todas sus actividades en un ambiente de paz y tranquilidad”.