La empresa Costco Wholesale, a través de su gerente de compras, Sr. Joe Rubino, enviaron una comunicación al Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) en la que reconocen el esfuerzo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para contribuir con la sostenibilidad de la pesquería de la Langosta del Caribe.

Costco Wholesale es la cadena tipo Club de precios más grande en el mundo, basada en ventas al mayoreo, además es la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio (desde 2014) después de Wal-Mart y también es la quinta distribuidora minorista en los Estados Unidos.

Este reconocimiento ha sido producto del Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso con el sector privado, los pescadores artesanales y también por el compromiso de entrega a su trabajo de nuestros técnicos.

“(…) consideramos que la continua implementación del Plan de Acción del Proyecto de Mejoramiento Pesquero del FIP de la Langosta Espinosa del Caribe (…) de Nicaragua con la modalidad de pesca con nasas (…) es fundamental para promover la conservación y el manejo sustentable de este importante recurso pesquero. Creemos que esta acción innovadora y visionaria del Gobierno de Nicaragua y de los actores relevantes de esta pesquería, aumentará la competitividad del sector pesquero, afianzando sus mercados, haciendo prosperar a la industria pesquera y manteniendo las fuentes de empleo que dependen de esta pesquería”, señala parte de la comunicación.

A continuación, la carta íntegra enviada por el representante de Costco Wholesale:

Costco Wholesale