Este viernes dio inicio la Audiencia Preliminar en contra del francés Abraham Freddy André y 3 nicaragüenses, acusados de ser los co-autores del asesinato del estadounidense Terry Wayne O”Dell en Masachapa.

En la audiencia se encuentra presente Lisseth del Socorro Guevara Gutiérrez, quien representa a la víctima; el Viceconsul de Francia en Nicaragua, Thomas Anin; y una intérprete del francés, quien no domina el idioma español.

Luego de dar lectura de la acusación que hace el Ministerio Público, la Fiscal Regina Montano, solicitó al Juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, la prisión preventiva de los acusados.

En la lectura de la acusación la fiscal Regina Montano, representante del Ministerio Público, dijo que los hechos ocurrieron cuando la víctima Terry Wayne O”Dell y los acusados se encontraban en un bar en Masachapa y que tras sostener una fuerte discusión, siguieron a la víctima a otro bar y lo golpearon con palos gruesos de madera.

El Juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias admitió la acusación hecha por el Ministerio Público y dictó prisión preventiva a los acusados.

Lo nicaragüenses Alen Osman Baltodano Gómez, David Flores Herrera, y Paolo Alexander Flores Abea, y el francés Abraham Freddy André  son acusados de ser co-autores del asesinato.