Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG), participaron en un conversatorio, sobre el cuido y preservación de los Humedales.

Dicha capacitación que se realizó en el Arboretum Nacional, se desarrolló como parte del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero.

“El Movimiento Guardabarranco está participando en un conversatorio donde los compañeros, están adquiriendo más conocimientos del cuido y preservación de los Humedales”, dijo Dennis David Moraga, Coordinador Guardabarranco Managua.

Resaltó que desde el MAG, una de las acciones es el cuido y preservación de la Naturaleza, “ es por eso que hoy iniciamos la etapa de la formación y capacitación de los compañeros, para una posterior visita a los humedales”.

En esta capacitación participaron miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Managua. A nivel nacional también se están realizando capacitación sobre el cuido y preservación de los Humedales.

“Para nosotros como Movimiento Guardabarranco es importante conocer sobre los Humedales que existen, debemos saber que entre más humedales, fomentamos la flora y fauna de nuestro país”, dijo Lucia Largaespada del MAG distrito VI.

“Es importante estas actividades de sensibilización ambiental a los jóvenes, y que participen en estas actividades de sensibilización, educación ambiental, hacia el cambio de valores para la protección, conservación y uso racional de los recursos de biodiversidad y recursos naturales”, expresó Rene Castellón de Marena.

“La participación de nuestros jóvenes es muy importante, ya que ellos son el futuro y los que van a garantizar que todos nuestros recursos naturales perduren en el tiempo”.

El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales, en celebración a la convención RAMSAR creada en 1971.

“Estamos realizando actividades en todo el territorio nacional, resaltando la importancia que tienen para las comunidades, para el país la conservación y uso racional de los Humedales; beneficios tanto para la conservación de la fauna, para la flora, generación hidroeléctrica, beneficios económicos, sociales y ambientales que tienen este tipo de ecosistema”, detalló el representante de Marena

“Para nosotros los humedales son importante porque el principal recurso estamos hablando del agua, y el agua es indispensable para la vida, para la producción de alimento, producción agropecuaria, agrícola, estamos hablando de la Soberanía y Seguridad Alimentaría”, finalizó.