Desde este jueves, los pacientes del Centro de Salud Sócrates Flores, en el Distrito II de Managua, tendrán a su disposición los servicios de medicina natural, la que estará enfocada en la atención a las personas con padecimientos crónicos, así como a los niños con problemas respiratorios.

“Es un servicio más que vamos a ofertar a nuestra población, un derecho restituido que nuestro Gobierno trae a la población en el área de salud y desde ya estamos invitando a la población que acuda con confianza a esta clínica, donde encontrarán a un personal capacitado en medicina natural, medicina alternativa retomando la parte cultural de nuestra población en cuanto al tratamiento en salud”, expresó el Dr. Freddy Suárez, Subdirector de este centro asistencial.

La clínica de medicina natural, que fue inaugurada en horas de la tarde del 2 de febrero, ha sido dotada con todo lo necesario para brindar una atención de calidad a las familias capitalinas que acudan a la misma, donde se administrará tratamientos y procedimientos naturales como quiropraxis que sirve para aliviar malestares osteomusculares, siendo estos servicios completamente gratuitos.

“Ahora le vamos a brindar la mejor atención al paciente con medicina natural, donde ellos van a sentir mayor alivio porque les vamos a brindar terapias para calmarles dolores, sus medicinas, plantas vivas y jugo terapias”, manifestó la fisioterapeuta clínica, Reyna María Martínez Mondragón.

Martínez afirmó que la atención de esta unidad de salud tendrá un especial enfoque en pacientes con padecimientos crónicos como diabetes, artritis e hipertensión, aplicándoles tratamientos con plantas medicinales.