La Policía Nacional, delegación Managua, presentó un resumen de los principales casos delictivos que ha esclarecido en los últimos días.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial Managua, destacó el caso de la captura de una pareja de expendedores de marihuana.

El día 31 de enero, en el barrio Bella Aurora, en el distrito VII, se ocuparon 63 mil 853 gramos de marihuana, que estaban escondidos en maletas en un ropero en el interior de la vivienda de Raquel Alemán Calero y Álvaro Hernández.

"Este es un golpe fuerte que hicimos, un golpe fuerte que dimos a los abastecedores de droga y con ellos evitamos que estos 66 mil 853 gramos de marihuana llegarán a los puntos de abastecimiento o expendios de drogas que los narcotraficantes tratan de mantener, pero que la policía no les deja tregua de ninguna manera como parte de la política del muro de contención", dijo Gutiérrez.

"Aquí fue detenida la persona de nombre Raquel Alemán Calero, fue ocupada una pistola makarov, una motocicleta negra, una balanza, medios utilizados para la distribución de la droga", añadió.

Disparos pasionales

Otro caso esclarecido fue un hecho pasional ocurrido la mañana del 29 de enero, en Villa Flor Sur, Distrito VII.

En este caso la perjudicada Mery Membreño, de 21 años, denunció ser víctima de disparos en su casa de habitación.

"Se trata de un hecho pasional, no tiene nada que ver con crimen organizado, sicariato, grupos delincuenciales, pandillas ni nada por el estilo. Se logró ocupar el arma de fuego, la camioneta que utilizaron para movilizarse José Francisco Vargas Espinoza, Jorge Luis Chavarría, y Richard Espinoza", presuntos autores de los disparos en contra de Membreño.

Un tercer caso de consideración es la desarticulación de la banda delincuencial Los Chinandegas.

"Se logró esclarecer con la desarticulación de la agrupación delincuencial denominada los Chinandegas. Detuvimos a Yader Lacayo, José Ocón, y Cristiam Hernandez. Estos elementos se dedican al robo con intimidación a bordo de motocicletas. Se les demostró 5 robos con intimidación, entre ellos un robo con intimidación contra la empresa de lácteos LaLa, que ocurrió en Ciudad Sandino, el 9 de enero 2017", dijo Gutiérrez.

Estos delincuentes también tienen cuentas pendientes con la justicia de León, donde son buscados por 6 casos de robo con intimidación.