Masaya y León son los equipos clasificados a la gran final del Campeonato Nacional Infantil de Béisbol AA, que se realiza en Totogalpa – Madriz.

En las semifinales, que se jugaron en el Estadio Municipal Hugo Chávez de Totogalpa, a primera hora los de la cuna del folklore nicaragüense se enfrentaron a los Naranjeros de Chinandega, a quienes derrotaron con marcador de 3 carreras por 2, desatancándose el primera base Bryan Tuckler, tras impulsar con un doble dos de las tres carreras de los masayas.

Quienes también aportaron a la victoria de Masaya, fueron los lanzadores Isaac Rivas, quien en cuatro episodios permitió dos carreras, cinco imparables, además propinó tres ponches y el relevista Jonathan Castillo con una actuación de tres innings, sin permitir anotación.

A segunda hora, los aguerridos leoneses dejaron en el camino a los capitalinos tras blanquearlos 3 carreras por 0, sobresaliendo el lanzador Jerson Toval quien en 5.2 episodios solo permitió cuatro imparables, uno de ellos doble.

El partido por el título será este viernes en el Estadio Municipal Hugo Chávez de Totogalpa, Madriz, después del enfrentamiento por el tercer lugar entre Managua y Chinandega que inicia a las 9:00 de la mañana.

 

Foto: Archivo