Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, celebró este jueves sus 91 años de vida, sirviendo a Dios y al pueblo, y destacando como un luchador incansable de la Paz y de la Reconciliación.

Amigos, estudiantes de la UNICA y sacerdotes de diversas parroquias, celebraron este día especial. Le cantaron “Las Mañanitas” al Cardenal Miguel, Prócer de la Paz y Reconciliación, y le partieron tres simbólicos pasteles.

Cardenal

El Cardenal, muy agradecido con todas las felicitaciones, abrazos y buenos deseos, manifestó que el mejor regalo que le pueden dar todas las familias es una oración.

"Hemos tratado de servirle a Dios con toda la entrega y amor que hemos tenido. Le doy gracias a Dios que me ha dado salud y me ha dado vida, y me ha hecho rodear de buenas personas", sostuvo.

El Cardenal de la Paz, indicó que como pueblo unido tenemos que ir avanzando, amándonos unos a otros y trabajando con entusiasmo, por el progreso de esta Nicaragua.

Cardenal

Hace memoria de sus días en la montaña

Haciendo un conciso recorrido por sus 91 años, el Cardenal compartió, con algunos periodistas nacionales, algunos aspectos trascendentales de su historia.

“En Matagalpa y Jinotega recorrí muchas montañas evangelizando; y luego vine a Managua, también evangelizando con la fuerza que nos da Dios”, expresó.

Cardenal

También recordó que se ordenó en Guatemala, por lo que da gracias al Señor por todos los beneficios que le ha concedido.

“A los 17 años entré al Colegio Salesiano, y estudié allí Filosofía, y salí como profesor, dando clase a los jóvenes”, dijo entre risas.

Cardenal

El Cardenal, también recordó momentos cruciales de su vida, cuando fue catalogado como un gran reconciliador de la historia.

“Fui mediador muchas veces, procurando la paz, sirviéndole a la patria, y evitando el derramamiento de sangre”, explicó.

Cardenal

El Cardenal Miguel; 91 años de historia

El líder religioso, Monseñor Bismarck Carballo, expresó que el Cardenal Miguel, tiene grandes títulos que lo distingue por su bondad y entrega a Dios.

“El Cardenal Obando, quien es Prócer de la Patria, y Cardenal de la Paz y la Reconciliación, le queremos mucho, y ahora que cumple 91 años, nos sentimos alegres de celebrar junto a él”, sostuvo.

Cardenal

Monseñor Carballo, indicó que el Cardenal Miguel es un referente moral de este país; y que ha sabido acompañar e iluminar la historia.

“El Cardenal emergió, por el Papa San Juan Pablo II, como el Cardenal de Centroamérica. Y estamos agradecidos por esta visión que tuvo el papa, al distinguir al Cardenal Miguel”, valoró.

Cardenal

Por su parte, Monseñor Eddy Montenegro, explicó que el Cardenal, a pesar de sus 91 años de edad, siempre ha acompañado con toda voluntad a este pueblo nicaragüense.

En este sentido, valoró que el Cardenal Miguel no solo ha sido un ejemplo para el Clero de la Arquidiócesis, sino que también ha sido un ejemplo para el pueblo de Nicaragua.